Registra Casa del Maestro de Tampico Avance en su Rehabilitación

*Se prevé que para Julio próximo se concluya el rescate del inmueble

Raúl Gallegos

La casa del maestro ubicada en el municipio de Tampico mantiene un avance del 70% en los trabajos de rehabilitación, señaló el enlace del SNTE Rogelio Pérez Lara.

Manifestó, que durante la pandemia por Covid 19 el inmueble dejó de operar debido al confinamiento social que en esos tiempos se agudizó, situación que provocó un deterioro marcado en prácticamente toda su infraestructura.

El también concejal de Morena en el Puerto, enfatizó que se han llevado a cabo labores de impermeabilización, pintura y restauración de paredes.

Abundó, que las estimaciones apuntan a qué para Julio próximo el inmueble estará rehabilitado al cien por ciento, con apoyo del gobierno municipal, donaciones y actividades que llevan a cabo desde el año pasado

Pérez, dejó claro que el inmueble tiene poco más de 50 años de existencia y es un ícono del magisterio de la zona sur.

Destacó, que el SNTE y la base magisterial llevarán a cabo la segunda carrera atlética del Maestro el próximo 17 de Mayo en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, pues además de reforzar la convivencia entre los maestros y la competencia, se busca reunir fondos para concretar el rescate del inmueble.

«Ya es el segundo año que llevaremos a cabo esta carrera, y otro de los objetivos es que se establezca en Mayo y sea una tradición», declaró

MÁS NOTICIAS:

VISITAS

3556012

ENTREVISTAS

Minimiza Protección Civil riesgo por lluvias en Tamaulipas

Enrique Jonguitud Las precipitaciones pluviales de los próximos días en Tamaulipas no representan riesgos mayores para la población, afirmó Luis Gerardo González de la Fuente,...

COLUMNAS

«ALTAMIRA SE PERFILA AHORA A ETAPA DE CONSOLIDACIÓN»

Columna Opinión Económica y Política. "ALTAMIRA SE PERFILA AHORA A ETAPA DE CONSOLIDACIÓN" Dr. Jorge A. Lera Mejía. El liderazgo de Armando Martínez Manríquez en Altamira ha...

Carmen Lilia y el 2027.