Regresa Problemática Laboral a Vectores; «Parten en Dos» la Oficina Desde la Secretaría de Salud
*Sindicato se queja que no hay el personal suficiente ni equipo e insumos para combatir la problemática del dengue en Tampico y Madero
Francisco Herrera
La oficina de vectores dependiente de la jurisdicción sanitaria 2 regresó, este jueves, a la inconformidad laboral, esto luego de informar a todo el personal que los 74 trabajadores que se dedican a combatir el dengue mediante la fumigación quedarán divididos en dos equipos de trabajo, pero con poco personal, equipo e insumos.
Así lo expresó, la Secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato de Trabajadores, Sagrario Fernández Guardado, al señalar que por orden de la Secretaría de Salud se dividió el personal que ahí labora, pues ahora Ciudad Madero contará con su oficina, de dónde dependerán 33 personas.
Dijo, el resto, es decir 41 Trabajadores, quedarán en Tampico, sin embargo, para la ardua tarea del combate al dengue se requiere más personal, unidades fumigadoras e insumos.
Resaltó que para haber realizado está separación en el organigrama de la jurisdicción sanitaria se debió prever las necesidades que necesita el área de vectores.
«Pues de entrada se necesitan por lo menos 90 personas para Tampico e igual número para Ciudad Madero, más camionetas e insumos para realizar adecuadamente la labor», explicó
Fernández, explicó que la inquietud manifestada este jueves, en las afueras de la jurisdicción sanitaria, no se debe a un paro laboral, sino más bien dejar claro que no se harán responsables de la problemática social que pudiera representar realizar un mal trabajo por dichas carencias.
«No es un problema sindical, pero que no nos vayan a responsabilizar de las malas decisiones, vamos a trabajar con eso, pero sí se llega a suscitar algo es culpa de la Secretaría», ya que la indicación, dijo, llegó del Subsecretario de Salud, Rembrandt Reyes Nájera.