Regresan a Planteles Educativos Miles de Estudiantes Tras Contingencia Hídrica y por Ciclones
*Reportan un retorno positivo a las aulas por vacaciones «forzosas»
Francisco Herrera
Todos los planteles educativos de Tampico, de nivel básico, regresaron éste lunes a sus actividades, luego de acabar con la suspensión de clases por la falta del vital líquido y superar las condiciones climáticas adversas de los dos fenómenos hidrometerológico que pusieron en riesgo a la región.
Rogelio Carlos Caballero Silva, Secretario de Educación del Municipio, detalló que el reporte que obtuvo de las dependencias estatales de la SET es que la gran mayoría de los planteles educativos retornaron a sus actividades éste día.
Destacó que alrededor de 154 escuelas de nivel básico debieron de haber reanudado clases, tras dejar atrás (por el momento) la contingencia hídrica y haber sorteado la tormenta tropical «Alberto» y la baja presión que pegó hace unas horas en los límites de Soto La Marina y la Pesca.
Indicó que en estos momentos la responsabilidad de regresar al ciclo escolar recae en los directores de los planteles y las mesas directivas de padres de familia, quiénes deberán notificar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cualquier situación que pudiera derivar en el regreso a las aulas.
Caballero, enfatizó que prácticamente todas las escuelas primarias y secundarias cuentan ya con agua potable, problema que había ocasionado la suspensión de clases en gran parte de éstas.
El impacto cercano de los dos fenómenos hidrometerológico fue otra de las causas por la cual el Gobierno del Estado decidió suspender clases los días jueves y viernes de la semana pasada.
«Se puede decir que los dos problemas ya pasaron, uno por el momento, esperemos que las clases ya no se vean interrumpidas pues hay que recordar que el ciclo escolar está por terminar, y se necesita cumplirlo de la menor manera», apuntó