Reitera Servicios Públicos de Tampico que ciudadana evite depositar tierra y piedras a contenedores de basura
La ciudadanía en el municipio de Tampico sigue depositando piedras y tierra o escombro en los contenedores de basura, lo que dificulta que los trabajadores de la recolección puedan moverlos para que los camiones los liberen de los desechos.
José Schekeiban Ongay, titular de la dependencia manifestó que, para este tipo de basura especial existe una atención prioritaria de parte del área a su cargo, es decir, a través de una denuncia por las redes sociales oficiales del municipio de Tampico pueden solicitar que personal acuda a levantar la tierra, escombro, palos o hasta muebles.
Afortunadamente, dijo, hasta el momento no han sido vandalizados los contenedores, situación que se presentaba meses atrás, pero con el apoyo de la policía se han dejado de rayar, tumbar o jugar con ellos en los sectores.
«No habido vandalismo, gracias a Dios, hemos detectado uno o dos que tiran por semana escombro o palos, reiteramos a la ciudadanía que no deposite, ha habido buena respuesta de parte de los colonos, ya se colocaron mas, en las colonias Del Bosque, zona norte, Laguna de la Puerta».
Añadió que se van a instalar mas en la colonia La Paz, Tancol, Ampliación La Paz, identificando que hay colonias mas limpias, y éstas son evidentemente en donde hay contenedores. Hasta el momento son poco mas de mil y se contemplan mil más.
Hacia la parte de la colonia Luis Donaldo Colosio y unos sectores de la zona sur también hacen falta de su instalación pero el camión de la basura hace su trabajo sin que hasta el momento las quejas sean mayores. Es un ahorro importante, tanto en combustible y es cómodo para la ciudadanía que no tiene nada almacenado, la instalación de estos depósitos.