Reportan Aumento de Obras Rezagadas en Comapa Tampico-Madero
*En el mes pasado no se abatió el porcentaje que heredaron, y por el contrario aumentó un 30%.
Francisco Herrera
En Febrero pasado la Comapa Tampico-Madero no pudo abatir el rezago de obras inconclusas que le heredó el ex gerente Gabriel Guerra Turrubiates, y por el contrario éste pasivo aumentó casi un 30%, reveló el regidor de Morena, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
El edil coordinador de la comisión de agua potable, en el cabildo porteño, indicó que la reparación de calles, fugas de aguas negras y del vital líquido, lejos de abatirse, se incrementó al grado que en febrero pasado se registró un 30% más por dicho concepto.
Remarcó que al concluir el sexenio de Cabeza de Vaca la gerencia general anterior dejó un número importante de calles «abiertas», luego de realizar trabajos de reparación de fugas, cambio de tubería o simplemente por iniciar trabajos qué no los han podido concretar, dejando arterias viales en malas condiciones.
Abundó que se tenían contabilizadas un promedio de 250 calles o puntos en Tampico y Madero, que por alguna situación, no fueron finiquitados por el organismo operador.
«Y en febrero pasado nosotros contabilizamos un 30% más que lo heredado. Es decir las que te estaban antes no las han arreglado y las de ahora no están cumpliendo», dijo
Remarcó que para los próximos días habrá de dar a conocer el análisis correspondiente a Marzo, y de esta manera conocer qué tanto han podido avanzar en el rezago de calles que representan un peligro para el automovilista y ciudadano por continuar sin ser revestidas con pavimento.
Ortega, comentó que a la par también el organismo operador ha decidido cortar el suministro del vital líquido a familias que, por alguna situación, no pudieron pagar su recibo, situación que se genera desde enero pasado en colonias populares, pues así lo dicen las quejas todos los días recibe en la sala de regidores.