Reportan Avance Importante en Tema de Recolección de la Basura en Tampico
*Un 100% en la recolección en colonias, casa por casa, y contenedores
Francisco Herrera
La recolección de la basura en casa por casa(rutas) y en los contenedores diseminados en varias colonias de la ciudad está normalizado en un 100% pues ahora sólo falta resolver en su totalidad el problema de los residuos especiales donde se reporta un avance del 50%, dijo Ricardo Clemente Mora Alvarado.
El Secretario de Servicios Públicos, manifestó que en estos primeros 25 días del nuevo gobierno municipal de Tampico ha habido un avance importante en el rezago que recibieron de la administración anterior en el tema de la recolección.
Detalló, que gracias al apoyo de la iniciativa privada qué brindó camiones de volteo y retroexcavadoras para atacar la problemática, hoy se tiene un avance del cien por ciento en el renglón de recolección de los residuos en las colonias y contenedores.
«Ya está normalizado el servicio de casa por casa y en los contenedores, no así en la basura especial, que son ramas de árboles, llantas, muebles y enseres domésticos, que seguimos atendiendo y dónde tenemos un avance del 50%», destacó
Mora, enfatizó que con la adquisición de los 5 nuevos camiones recolectores se tuvo una ayuda considerable, pues se enfocaron en resolver la condición que había en muchas colonias, donde incluso el camión no pasaba en varios días.
Resaltó, que a estas alturas el tema presenta un avance considerable, por lo que se espera que en unas semanas más quedé totalmente resuelto dicho pasivo.
El Secretario de Servicios Públicos, abundó que hoy se cuenta con un parque vehicular de 21 camiones que todos los días salen a las colonias a recolectar casi 400 toneladas de basura que genera la ciudad en diferentes turnos.
Finalmente, detalló que para esta encomienda se tuvo que reforzar la plantilla laboral con la contratación de 40 personas más para el área de aseo público «ya que la instrucción de la alcaldesa es que el problema sea resuelto lo antes posible en su totalidad y que la ciudad siga limpia y con buena imagen», acotó