Rescatan a migrante a punto de morir ahogado en el Río Bravo
*Agentes de la Patrulla Fronteriza actuaron a tiempo para salvarle la vida al migrante mexicano; También salvan a otros seis en diversas zonas del sur de Texas.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- Un migrante mexicano que estuvo a punto de morir ahogado en las aguas del rio Bravo, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV).
Mediante un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza, reveló que este rescate se logró el pasado 20 de julio, en el río Bravo que divide a Matamoros Tamaulipas y Brownsville Texas.
Indicó qué los agentes de RGV observaron a un sujeto que luchaba por mantenerse a flote en el río cerca de Brownsville. Los agentes inmediatamente entraron en acción y ayudaron al hombre llevándolo a la orilla del mortal cauce.
Durante el rescate, el migrante mexicano perdió brevemente el conocimiento, por ello los agentes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar al migrante a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales.
ENCUENTRAN A OTROS 6 MIGRANTES YA SIN FUERZAS Y DESORIENTADOS.
En dicho comunicado, además la Patrulla Fronteriza, confirmó el rescate de otros 6 migrantes de México y Centroamérica, que también estaban a punto de desfallecer por las altas temperaturas.
En éstos hechos los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a cuatro migrantes cerca de Sullivan City. Uno de los sujetos, de nacionalidad hondureña, presentaba síntomas de náuseas y deshidratación.
Los agentes solicitaron de inmediato los servicios médicos de emergencia, quienes trasladaron al sujeto a un hospital para su evaluación y tratamiento médico.
Además, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias respondieron a una llamada de emergencia al 911 de dos sujetos perdidos en un rancho cerca de Encino.
El personal de Aduanas y Protección Fronteriza, realizaron un allanamiento y localizaron a los dos guatemaltecos en buen estado de salud, y los trasladaron a la estación Falfurrias.
Refiere qué, el calor extremo que está impactando al sur de Texas, las personas perdidas o dejadas en áreas desoladas corren el riesgo de deshidratación, insolación y muerte. RGV insta a los migrantes a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar ilegalmente.
Todos los migrantes rescatados fueron procesados en consecuencia.