Restaurantes del sur viven de puro milagro
* Tanto aumento a los insumos ya los. Tienen bien «ahorcados»; muchos podrían cerrar en breve
María de Jesús Cortez
Al revelar que los empresarios del ramo restaurantero atraviesan por difícil situación económica que los mantiene ya prácticamente «ahorcados» la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, que agrupa a varios de ellos anticipó que algunos socios podrían estar cerrando sus negocios porque ya no pueden sobrellevar esta situación.
María Martha Mora Muñoz, vicepresidente de ARCIM, dijo que el gremio está preocupado ante tantas alzas y principalmente el que advierten en el precio de la tortilla, que será un aumento fuerte pero que por fortuna y no saben por qué, pero no han hecho efectivo.
“Ahorita los consumidores por ese tipo de aumentos inclusive no quieren ir a ningún restaurante, el área restaurantera está pasando por una difícil situación en cuestión de los aumentos”, señaló.
La arcimeña dijo que a veces los mismos comerciantes o restauranteros informan que no tuvieron ninguna venta.
“Y con lo de la tortilla va a haber incluso cierres de restaurantes por lo mismo y es preocupante”, recalcó.
La entrevistada consideró que los insumos para los restauranteros están demasiado caros.
“Ya no es posible subir más los precios de los platillos, esperamos ver que dicen las autoridades, el Banco de México”, mencionó.
Actualmente cuesta el kilo de tortilla en 25 pesos y la quieren subir.
“Todo sube, es como un efecto dominó y la verdad repercute mucho, estamos muy mal, no sabemos qué va a pasar, pero esperemos que eso se controlé, todo lo que está pasando en el país y en el mundo”, finalizó.