EspecialesPOLÍTICATitulares

Resuelve TRIELTAM elecciones de Matamoros, Reynosa, Padilla, Madero y Altamira

*Fue en la Sesión Pública No Presencial Número 28, realizada a las 10 de la mañana y transmitida exclusivamente por redes sociales.

Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 de agosto. -El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) confirmó los resultados de las elecciones municipales de Padilla, donde ganó Movimiento Ciudadano, y también ratificó el triunfo de Morena en los municipios de Madero, Altamira, Reynosa y Matamoros.

Fue en la Sesión Pública No Presencial Número 28, realizada a las 10 de la mañana y transmitida exclusivamente por redes sociales, que los magistrados, encabezados por Edgar Danés Rojas, votaron a favor de desechar las impugnaciones para declarar como válidos los resultados de las elecciones municipales del pasado 2 de junio.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de los magistrados electorales, a excepción del proyecto de resolución de Padilla, en el que, por una diferencia de redacción, la magistrada Blanca Hernández Rojas votó en contra, con lo cual el proyecto fue aprobado por mayoría de 4 votos a favor y 1 en contra.

Por motivos de que todos los inconformes no pudieron probar que hubo irregularidades para anular, o integraron mal sus demandas o incluso no estaban facultados para presentar los recursos de impugnación, fue que se desecharon todas las impugnaciones.

Tras las resoluciones, se confirmaron los siguientes triunfos: Carlos Ernesto Quintanilla Olvera, de Movimiento Ciudadano en el municipio de Padilla: Erasmo González Robledo, de Morena, Verde y PT en Ciudad Madero y Armando Martínez Manrique, por Morena, Verde y PT en el municipio de Altamira.

Además, se confirmaron los triunfos de: Carlos Víctor Peña Ortiz de Morena, Verde y PT en el municipio de Reynosa; y José Alberto Granados Favila de Morena, Verde y PT en el municipio de Matamoros.

Nuevamente la sesión fue transmitida a través de un canal de una red social, ya que el Tribunal cumple 4 años y 5 meses sin realizar sesiones presenciales abiertas al público.