Retornan Altas Temperaturas a la Región; Piden a Población Evitar Rayos Solares

*Usar ropa clara e hidratarse en todo momento, lo recomendable para la semana que inicia

Raúl Gallegos

Luego de transcurrir el frente frío 48 que trajo consigo temperaturas agradables el pasado fin de semana, es necesario que la población retome las medidas preventivas por el regreso de la onda cálida, que a partir de éste inicio de semana ya impacta en la zona metropolitana.

Al respecto, la edil porteña y presidenta de la comisión de grupos vulnerables en el cabildo porteño, María del Carmen Díaz Barrios, recomendó a los habitantes adoptar el uso de ropa clara durante la semana, ya que las temperaturas volverán a sobrepasar los 30 grados en el Puerto.

Mencionó, que entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde el Sol cae a plomo y puede ocasionar en las personas daños en la piel, insolación y hasta golpe de calor, sí la exposición es de más de dos horas.

Recalcó, que la atención primordial es hacia los menores de edad y adultos mayores, principalmente, pues debido a la constante transpiración puede causar una merma importante en la salud sino se atiende con ingesta de agua natural.

Resaltó, que a partir de hoy es importante que las dependencias municipales que tienen a su cargo personal que labora en las calles, proceder a su constante hidratación y hacer pausas de trabajo entre las horas arriba señaladas.

«Con momentos de descanso a la sombra y dotarlos de electrolitos orales o abundante agua», declaró

La concejal del PAN enfatizó que tanto la insolación como el denominada golpe de calor son de peligro para el ser humano, pues va desde la debilidad corporal hasta dolor de cabeza, confusión, náuseas y pulso acelerado.

Puntualizó, además que durante los días más cálidos en la ciudad se habrá de retomar los módulos de hidratación en las plazas públicas, así como en el palacio municipal, pues el objetivo es que no sucedan los casos por golpe de calor en la temporada que apenas inicia.

MÁS NOTICIAS:

VISITAS

3553673

ENTREVISTAS

IETAM reorganiza su estructura y nombra a Ulises Brito como director de un área clave

Enrique Jonguitud El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la creación de nuevas áreas administrativas y designó a sus titulares, como parte...

COLUMNAS

SE PERFILA EL REGRESO DEL DR. GARCÍA BARRIENTOS, A ALDAMA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González SE PERFILA EL REGRESO DEL DR. GARCÍA BARRIENTOS, A ALDAMA X.-El actual gobierno de “La...