Reynosa sigue en primer lugar de robo de autos
* Durante el primer semestre del 2023 se reportaron en Tamaulipas el robo de 1192 autos, de estos en se robaron en Reynosa 622.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas. – Más de mil vehículos fueron robados de enero a junio de este 2023 en Tamaulipas, y es Reynosa el municipio con mayor casos al contabilizar en el primer semestre el robo de 622 autos.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, confirmó, qué el robo de automóviles se ha registrado solo en 6 municipios de la entidad, y en el primer semestre del año fueron denunciados los robos de, 1192 automóviles.
Reveló que en Reynosa se reportó el robo de 622 vehículos; en Tampico, 116; en Ciudad Victoria, 205; Matamoros, 135; Nuevo Laredo, 63; y en Ciudad Mante, 50 unidades particulares robadas.
A través del área de Comunicación Social, se informó, qué sigue siendo Reynosa el municipio más golpeado por los robacarros, y delincuencia organizada, ya que la mayoría de denuncias es por despojo de vehículos a mano armada.
Durante el mes de enero se reportaron en Reynosa, 88 carros robados; en febrero 57, marzo 113, abril 94, mayo 162, y en junio se denunció el robo de 108 vehículos.
Los automóviles son robados a mano armada por integrantes de la delincuencia organizada, para utilizarlos como vehículos de combate en la disputa que sostienen grupos antagónicos en diversos municipios de la zona norte de Tamaulipas.
En Reynosa, el pasado 1 de agosto se ventiló en redes sociales un video donde se capta a integrantes del crimen organizado despojando de sus camionetas a dos automovilistas, a punta de bala, robo cometido a plena luz del día y, avista de muchos ciudadanos.
Este robo se registró poco después del medio día del mediodía del pasado martes, sobre la carretera Reynosa a Río Bravo, a la altura del parque industrial Prologis, cerca del límite entre los dos municipios.
Para concluir, cabe destacar, qué especialistas señalan que, de continuar la estadística del primer semestre del 2023, el robo de autos al final el año podría ser hasta un 8 por ciento más alto que el 2022.