Riña en el CBTIS 164 deja en claro ausencia de padres
Por Diana Alvarado
David Hernández Muñiz, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas manifestó que la riña suscitada en el CBTIS 164, dejó en claro que hay ausencia de padres de familia, autoridades de seguridad pública y de protocolos de seguridad afuera de las escuelas para reaccionar de manera inmediata y evitar que se registren este tipo de conflictos que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes.
Explicó que tiene el reporte, de que son conflictos entre alumnos del CETIS 109 y CBTIS 164; sin embargo, que sea identificada una camioneta propiedad de una madre de familia del Cbtis, deja en claro que es el tipo de sociedad que se vive actualmente, sin la atención adecuada a nuestros hijos.
Agregó que, también la falta de comunicación con la Guardia Estatal, deja en claro que no se está preparada la corporación para atender de manera inmediata el llamado de la población.
Pero, sobre todo, manifestó que, las autoridades educativas deben implementar protocolos de reacción ante cualquier situación de riesgo tanto para los estudiantes como para el personal docente.
Agregó que, se buscarán mesas de trabajo con los siguientes gobiernos municipales a fin de establecer mecanismos de seguridad que puedan evitar este tipo de conflictos, se debe tener la intervención de los padres de familia, del personal educativo, seguridad pública y autoridades locales.