AltamiraEntrevistaEspecialesTitularesZona Conurbada

Rinde Armando Martínez Manríquez su 8VO Informe Trimestral de Resultados

Altamira, Tamaulipas. – A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, presentó su Octavo Informe Trimestral de Resultados.

Fue desde la sala de Cabildo de la presidencia municipal que, Armando Martínez, acompañado de síndicos, regidores y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, informó al pueblo de Altamira importantes avances en el orden municipal, sobre todo en materia hídrica.

Cumpliendo con su compromiso de campaña desde el 2021, que consistía en informar de manera trimestral las acciones principales de la administración pública local, el jefe edilicio presentó este informe, el último de su actual administración.

En el mismo, AMM destacó la realización de 142 conferencias mañaneras cada lunes, como parte de las políticas públicas establecidas desde el inicio de su administración. Subrayó la contundente victoria en las pasadas elecciones municipales, con un total de 70,074 votos de confianza para volver a presidir el Ayuntamiento, lo que representó un 72.08% del total de sufragios emitidos, ganando en las 85 secciones electorales del municipio.

Entre las acciones más relevantes de su gestión, el Dr. Martínez Manríquez mencionó la recuperación de la Laguna del Champayán, que se encontraba en estado de abandono al inicio de su administración. En agosto de 2022, se llevó a cabo la botadura de la Draga Municipal Altamira, marcando el inicio de un arduo trabajo de desazolve en las bocatomas Hidalgo y Duport/Dima.

Mencionó que; “a finales del 2022, iniciamos la construcción de cinco cárcamos y líneas de presión en la zona rural, con inversiones significativas en diversas comunidades. Además, se realizaron importantes inversiones en tuberías de descarga y saneamiento en la zona urbana, una demanda sentida de la población”.

Recordó también el presidente municipal su participación en diversos foros y conferencias internacionales, como el 7mo Foro Global de Ciudades Sustentables y Sostenibles en París, Francia, y la Cumbre Internacional del Agua 2023 en Bogotá, Colombia, donde compartió las experiencias y proyectos de Altamira en agua limpia y saneamiento.

En enero de 2024, lograron desazolvar el canal «El Puente» en el ejido Martín A. Martínez, liberando 8 km para la navegación. En febrero de 2024, participó en la 26ª Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades en Miami, exponiendo las inversiones en infraestructura sostenible de Altamira.

Amplió de igual manera que en marzo del presente año, se firmó un convenio de colaboración con la COMAPA SUR para iniciar los trabajos de desazolve del Sistema Lagunario Chairel, asegurando el abasto de agua para 80 mil usuarios de la zona conurbada. En abril y mayo de 2024, se llevaron a cabo trabajos de adecuación en los equipos de bombeo y la introducción de una línea de captación alterna con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

En este informe virtual, el jefe de la Comuna altamirense destacó la solidaridad de diversas empresas durante la crisis hídrica, como Industrias ALPEK, Chemours y Dynasol, que colaboraron en el llenado de pipas para la distribución de agua. También mencionó la intervención de AISTAC con la donación de una bomba de 300 HP y la colaboración del Gobierno del Estado y el respaldo del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya con pipas adicionales para distribuir agua a la población.

El presidente municipal también agradeció profundamente al grupo FEMSA por su apoyo con una planta potabilizadora móvil, que ha beneficiado a 3,220 familias con el llenado diario de botellones de agua purificada. Además, reconoció la donación de 280 tinacos de 450 litros por parte del Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas.

Para finalizar, el Dr. Armando Martínez Manríquez expresó su reconocimiento al pueblo de Altamira por su participación ciudadana y colaboración durante la crisis hídrica, instando a las familias de la urbe a continuar cuidando del vital líquido.