Río Bravo, por buen camino
SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, por buen camino
*Compromisos cumplidos en 9 meses
*Impuestos se reflejan en obras públicas
*Se envalentona edil de Ciudad Victoria
*Reaparece alcalde Carlos Peña Ortiz
El presidente municipal de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, cumplirá el jueves 30 de junio nueve meses de gobierno, periodo en el cual le ha tocado atender y resolver el cochinero que le dejaron sus antecesores.
En efecto, durante estos meses de gestión, «El Calabazo» ha logrado estabilizar los principales problemas que afectaban a los riobravenses.
Nos referimos al abandono de vialidades, a la falta de alumbrado público y al acumulamiento de basura, por mencionar algunos.
Hoy en día, la ciudad muestra un nuevo rostro, recuperando poco a poco su brillo.
Y es que fueron varios años de abandono, lo cual se agudizó durante el ‘gobierno’ del nefasto CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que dejó crecer todo tipo de calamidades.
Por fortuna, los riobravenses extirparon ese cáncer, y tienen ya un gobierno sensible, que atiende las demandas ciudadanas, invirtiendo los recursos económicos en obras de beneficio social.
Atrás quedaron aquellos años donde el dinero de los paga-impuestos iba a parar a los bolsillos de particulares.
Hoy el alcalde HÉCTOR VILLEGAS transforma las contribuciones en pavimentación de calles, en reparación de alumbrado público y en la optimización de la recolección de basura, sin descuidar otros rubros donde la ciudadanía demanda atención.
En otras palabras, vamos bien y pintan las cosas para estar mejor.
Sí señor…
Por cierto, “El Calabazo” y su esposa MALENA RODELA de VILLEGAS fungieron como padrinos de la generación de alumnos 2019-2022, que egresaron del CBTIS 73.
El jefe de la comuna felicitó a los jóvenes, aprovechando la ocasión para exhortarlos a seguir con su preparación académica, pues dijo ello les abrirá las puertas a un mejor futuro.
La primera trabajadora social del municipio también se congratuló por el logro de estos estudiantes.
El gobierno municipal de Río Bravo que encabeza el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ ha refrendado mediante diversas acciones el apoyo irrestricto a la educación de todos los niveles.
“Tienen en mi gobierno un aliado”, afirma categórico el edil a los escolapios, docentes y padres de familia.
En otro tema, este martes 28 de junio se cumple un año más del asesinato del médico RODOLFO TORRE CANTÚ, quien en ese entonces era candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
Tenía el doctor el triunfo en la bolsa, así lo hacía ver la ciudadanía, que sólo esperaba la jornada electoral para darle la oportunidad de gobernar a los tamaulipecos.
A 12 años de distancia, el homicidio no ha sido aclarado, aún y cuando su hermano, EGIDIO, asumió la candidatura y posteriormente la gubernatura.
RODOLFO TORRE CANTÚ fue ejecutado cuando se dirigía al aeropuerto, en Ciudad Victoria.
Los priistas anualmente conmemoran esta fecha luctuosa, pero poco a poco ha ido quedando en el olvido.
De Ciudad Victoria avisan que el alcalde EDUARDO GATTÁS realiza actividades cotidianas como presidente municipal, tras varias semanas de permanecer ausente.
Anda envalentonado el edil, con un montón de amparos en la bolsa, asegurando que fue perseguido político y señalando como autor al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
GATTÁS es mencionado con insistencia por su presunta relación con el empresario ejecutado en Nuevo León, de apellido CARMONA.
En Reynosa también se dio la reaparición del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien encabezó este lunes una sesión de Cabildo, vía Zoom.
Dijo el edil que desde el pasado 24 de junio solicitó su reincorporación a la encomienda de presidente municipal.
Finalmente, hay luto en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, pues la tarde del domingo fue muerto en el cumplimiento de su deber un elemento estatal, en el municipio de El Mante.
A propósito de seguridad, en la ciudad fronteriza de Reynosa se confirmó la llegada de 500 elementos militares, de la SEDENA.
La ciudadanía no sabe si eso es bueno o malo.
CIERRA-BOCA: Ahora sí muy valientes.
Hasta la próxima.