TampicoTitularesZona Conurbada

Rojas Díaz Durán acepta que mintió ante la FGR

*“No corroboré mis dichos” dice en su carta presentada ante la Agente del Ministerio Público Federal. Se trata de la misma denuncia donde señala al Gobernador de Tamaulipas.

*El también consejero de Morena envió un escrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para manifestar que no tiene corroboradas las imputaciones que viene haciendo desde el año pasado.

STAFF.

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, aceptó en una carta presentada ante la FGR, que su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República donde implica al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y otras personas, se trató sólo de conjeturas que él mismo hizo, luego de publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación.

Para desdecirse de sus propios dichos expuestos en la denuncia de junio de 2020 y utilizada por la Fiscalía General de la República, para pedir el desafuero del mandatario estatal, Rojas Díaz Durán, envió un escrito a la Lic. Nely Edith Escobedo Martínez, Agente del Ministerio Público de la Federación donde se retracta de lo que dijo en su denuncia en contra de 4 empresarios, que involucró en el caso del Gobernador de Tamaulipas.

“ Manifiesto que en la denuncia que presenté ante la Fiscalía  General de la República con fecha del 29 de junio del 2020 y demás escritos o comparecencias que haya realizado  con relación a la misma, refiero hechos que involucran  a los señores Alfonso Pasquel Méndez, Bernardo Pasquel Méndez, Gerardo Pasquel Méndez y Leticia Rodríguez Villarreal, mismos que no fueron corraborados por el suscrito, sino que únicamente de los diversos medios de comunicación nacionales hice conjeturas infundadas”, dice el documento que Rojas Díaz Durán envío a la,  Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Aun cuando en su documento especifica que no corroboró sus dichos e hizo conjeturas infundadas sobre esas personas en específico, con ello se reafirma lo que el mismo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ya admitió también ante diputados federales, que la información que sustenta la denuncia en contra del gobernador, Cabeza de Vaca, son resultado de publicaciones difundidas en medios de comunicación y tomadas del internet.

La información donde Rojas Díaz Durán se desdice parcialmente de lo manifestado en su denuncia en contra del mandatario, se evidenció este domingo en una nota periodística que publica un medio de circulación nacional.