Rompen muro de mercado municipal de Tampico; podrían afectar la infraestructura del inmueble
Por Diana Alvarado
El regidor Alberto Sánchez Neri comisionado en mercados dio a conocer que el mercado municipal de Tampico en el área gastronómica está siendo modificada en su infraestructura, evadiendo con ello el reglamento de mercados; pero, además, podría estar poniéndose en riesgo el inmueble.
El edil porteño explicó que se tiene un permiso ante la Dirección de Mercados, sobre la modificación de una puerta al interior del local que se ubica sobre la calle Benito Juárez, en la entrada principal del centro de abasto; también dice el documento que se modificará un pequeño mostrador ni afectar la fachada ni la estructura. Firmado por Luciano Pérez Sustaita.
Sin embargo, a pesar de que el documento fue firmado por la misma Dirección de Mercados a sabiendas que el reglamento prohíbe romper estructuras; es un muro que contaba con cadena, dijo el funcionario municipal.
Indicó que los locatarios están preocupados en asegurarse que se pueda quitar muros con castillo y cadena de carga, pero temen que esto tenga que ver con la infraestructura del edificio.
«En el nuevo mercado que tenemos cuatro años de haberse inaugurado, se tumbó indebidamente un «castillo» que estaba sobre una cadena de carga, no sé si por espacio o se vea bien el restaurante, toma la decisión de quitar ese castillo, se ampara en el permiso que gestionó y está autorizado, pero habla de modificación de mostrador, no habla de derrumbar un muro y dice que asume las consecuencias, no porque asuma las consecuencias lo puede hacer».
Sánchez Neri, explicó que solicitó a la Secretaría de Obras Públicas, un análisis estructural de la zona de los mercados sobre todo de esta área modificada que no afecte en la construcción del edificio.
Asimismo, indicó que es necesario aclarar a los oferentes que este tipo de modificaciones estructurales no se pueden hacer porque todos estarán buscando reestructurar sus locales dejando a un lado el reglamento que marca que el centro de abasto debe permanecer arquitectónicamente como se proyectó.