EntrevistaEspecialesTamaulipas

Sábado y domingo habrá ley seca por elecciones

Por: Javier Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas (31 de mayo de 2024).- El secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva confirmó que a partir del primer minuto de mañana sábado inicia la “ley seca” en Tamaulipas, y termina al finalizar el dos de junio, con motivo de la jornada electoral del próximo domingo.

“Ya emitió el comunicado el Gobierno del Estado, es a partir de las primeras horas del sábado la ‘ley seca’, y nosotros como Gobierno municipal vamos a estar coadyuvando con las autoridades de la Secretaría de Finanzas”, refirió.

Dijo que habrán de estar vigilantes en materia de alcoholes para estar al pendiente de que se cumpla con el comunicado que emitió la propia Secretaría de Finanzas con el tema de suspender la venta de alcohol con el propósito de dar cumplimiento al tema electoral.

“En ese sentido vamos a estar nosotros coadyuvando a través del área de alcoholes municipal para que se cumpla con esta normatividad normalmente siempre se hace un operativo de bares y cantinas junto con la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Sedena, la propia Secretaría de Finanzas, Protección Civil, Alcoholes municipal, donde salen todas estas instituciones para verificar que se esté dando cumplimiento a la norma”, advirtió.

En ese sentido, dijo que van a estar coadyuvando a través del área de alcoholes municipales para que se cumpla con la normatividad.

Aún cuando dijo que las personas que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas son muy conscientes, advirtió que sí habría sanciones para aquellos que incumplan con la “ley seca”.

“Cuando menos habrá 400 elementos de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal”, reveló Reséndez Silva al ser cuestionado sobre el número de elementos que estarían realizando labores de vigilancia el próximo domingo dos de junio, día de la jornada electoral.

Cabe señalar que la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas aplica para depósitos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y centros de espectáculos.