Columnas

Sacar el panismo de las alcaldías

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Sacar el panismo de las alcaldías

Al parecer, las condiciones para que la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Aguirre de los Santos dejara ese cargo se dieron en San Fernando, su tierra, porque al final de cuentas el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, PMRN, la postula que mejor posicionamiento tuvo en aquella difícil región.

Ella es como otros que llevan la encomienda de desplazar al PAN en presidencias municipales, como ocurre con Mónica Villarreal Anaya, que disputará la alcaldía de Tampico al grupo del presunto mejor alcalde del estado y por algunas temporadas del país, Jesús Nader Nasrallah, misma encomienda lleva el Doctor Alberto Moctezuma Castillo en El Mante, quien es la mejor carta para enfrentar al panismo truquista que ya dio de sí en la región cañera y tiene que ser relevado.

Valle Hermoso, es el otro de los municipios medianos que tienen que ganarse por los regeneracionistas, ya que, el actual alcalde Enrique Alanís Villarreal, dejó de gobernar el municipio cuando se acabó la administración panista en el 2022, en virtud de que, dejó de ser gestor de las necesidades de los habitantes del municipio.

Ello dejó abiertas las posibilidades para que la doctora Lucero González Mendoza, pueda ser la próxima alcaldesa ya que, los votantes se quedaron con la espina clavada tras el resultado de la elección de hace casi tres años, en la que se quedaron por una muy reducida cantidad de votos cerca del triunfo.

Estos cuatro municipios en los cuales ganar es fundamental, aunque quedan los otros 20 que están en poder del PAN que también deben ser rescatados de los malos gobiernos que tienen con el partido azul.

Urge cambio y transformación en Tula, porque el alcalde Antonio Leija Villarreal dejó de funcionar como tal hace muchos meses y ya no tapa ni un bache, tampoco gestiona obra alguna de las muchas que requiere ese Pueblo Mágico.

Algo parecido sucede en Aldama, donde la administración del doctor Alejandro García Barrientos es calificada como una de las que menos identidad tiene con la población y la gente critica demasiado el hecho de que el panista y su familia pongan más interés a su ego político que a resolver necesidades sentidas de la población, entre ellas el agua potable, bacheo y recolección de basura.

También el panismo debe de recibidor dos buenas lecciones, porque el desempeño de los funcionarios municipales se cicló en González, porque los Verlage se sienten algo así como los dueños del municipio. Por tanto, sí Ada Gabriela Verlage Friedman queda fuera de la jugada porque el voto en las elecciones de dos de junio favorezca a la corriente regeneracionista, será muy apreciado por las mayorías de ese municipio.

Para que la tarea tanto del Delegado regeneracionista, Mario Llergo Latournerie, como la de la presidenta de esa corriente en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Velázquez sea completa, tienen que ganarse todos los municipios pequeños que se encuentran en manos del PAN, situación anormal, porque se trata de zonas rurales, por las que, jamás el panismo ha hecho nada bueno.

Ya no quieren alcaldes panistas en Xicoténcatl, Miguel Alemán, Padilla, Díaz Ordaz, Nuevo y Antiguo Morelos, Camargo, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Burgos, Méndez, Llera, Mier, Miquihuana, Ocampo, Palmillas y Cruillas.

Los otros

El ingeniero Eugenio Hernández Flores, candidato del Partido Verde Ecologista de México a una Senaduría por Tamaulipas, comenzó su trabajo de cara a la población para que consideren otorgarle su respaldo en las urnas el próximo dos de febrero.

Reunió en el evento realizado en esta capital a una muy buena cantidad de personas, cerca de mil, la cual ni en sueños podrían juntar sus adversarios de otros partidos políticos, como los del Movimiento Ciudadano, que se fueron al sur de la entidad con su dirigente, Juan Carlos Zertuche Romero, para comenzar sus reuniones con grupos de personas con miras a asegurar mayor participación de personas a su favor.

Hernández Flores portaba una camisa con una leyenda en la espalda en la que se leía, Por Amor a Tamaulipas, la cual será usada en su campaña con la idea de hacer que la ciudadanía participe

Dijo sentirse contento de estar de nuevo con su gente, con los suyos, sus amigos y todos aquellos que respaldan su candidatura, en el entendido de que llega otra etapa para dar todo y volver a ganar, en el entendido de que cumple los compromisos que adquiere con los tamaulipecos.