Sacerdote corre de Catedral a vendedores de artículos religiosos porque le estorbaban
* Tenían más de 50 años en ese punto; ayuntamiento les autorizó estar en la banqueta
María de Jesús Cortez
Tras trabajar más de 50 años en el pasillo de la Catedral de esta ciudad, el administrador parroquial de ese centro religioso corrió este martes a los vendedores de artículos religiosos bajo el argumento de que estorbaban al paso de la gente que entraba al sagrado lugar.
Los afectados, que son seis, acudieron a la presidencia municipal a pedir apoyo a las autoridades para que les permitieran seguir trabajando ahora en la vía pública y los ayudaron.
Martín Portillo, uno de los afectados, comenta que el heredó el negocio de su papá quien trabajó más de 50 años por lo que no pueden creer que ahora los corran.
«Estuvimos varios días sin trabajar, pero nos acercamos con los regidores y ya nos dieron permiso»
Dijo que hay personas que tienen la misma antigüedad que su papá y todos se organizaban para trabajar pues años antes estaban adentro en locales que tienen al interior, pero un día les dijeron que ya no podían estar allí, pero los dejaron poner un puesto afuera y así era como se coordinaban para que un día uno y otro trabajaran y todos tuvieran ingresos.
Sin embargo, en días pasados señalan que les entregaron un escrito del ayuntamiento donde el administrador parroquial pedía a Inspectores de vía pública que los quitarán por obstruir el acceso a la iglesia lo que dicen no es así pues ocupan un mínimo espacio.
«Quisimos hablar con el padre de aquí, pero en diferentes ocasiones subimos a sacar cita y nunca nos atendieron siempre fue negativa «.
Dijo que fueron a la oficina del Obispado y de allá los mandaban con el administrador sin resolverles nada.
Martín señala que el administrador Ricardo envío un oficio sin platicar antes pues ellos hubieran visto la manera de arreglar el problema.
«Nos dicen que estorbábamos, pero estamos desde hace más de cinco décadas y hasta ahorita se están quejando».
Comenta que solo abarcan a lo mucho un metro de la entrada lo que dicen «no creemos molestar a nadie»
Dijo que el administrador no se prestó al diálogo por eso fueron al palacio a pedir apoyo al municipio.
«Pedimos ayuda porque tenemos mercancía, pedimos prestado porque viene el 12 de diciembre y sino trabajamos nos quedaremos con todo y serán pérdidas», señaló
El comerciante refiere que es lamentable que son previo aviso los retiren, pero por fortuna con el apoyo del ayuntamiento podrán seguir trabajando, aunque ahora en la banqueta.