Saturadas las camas de área #Covid-19 en el Canseco y 8 empleados contagiados
*El área donde atienden a los pacientes con Coronavirus está muy vulnerable pues hace falta personal; se contagian en el mismo nosocomio pues trabajan con pacientes muy graves; llaman a la población a cuidarse mucho y no salir si no es necesario, sobre todo los jóvenes
María de Jesús Cortez
Al señalar que hay 40 pacientes con Covid en el hospital General de Tampico, lo que refleja que el nosocomio está saturado, la líder de trabajadores sindicalizados, María Concepción Romero Hernández llamó a la población a cuidarse y sobre todo a los jóvenes a no reunirse pues dijo que ya tienen de nuevo 8 trabajadores de Salud contagiados, área que está muy vulnerable además por la falta de personal en esa área.
«Estamos en una situación muy comprometedora no hay camas, no hay lugar para pacientes, se están incrementando los casos más que la primera vez, está alcanzando a muchos compañeros que se están contaminando, actualmente hay como 8 confirmados con Covid, estamos en alarma y la gente no lo ha querido entender», explicó la líder sindical.
Romero Hernández señaló que el director del nosocomio dice que se contaminan en sus casas pero lo refutó pues hizo ver que si trabajan con pacientes Covid es lógico que se van a contaminar y algunos son asintomáticos.
Concepción Romero agregó que ellos tienen siempre una manta en su centro laboral donde piden a los trabajadores que exijan y se pongan equipo de protección para no poner en riesgo su vida pero aclaró «no que no trabajen sino que usen su equipo».
En el área Covid la entrevistada dijo que en cuanto a personal están muy reducidos pues cuentan con poco más de 20 enfermeros, unos 10 camilleros, médicos hacen falta, enfermeras, camilleros, «la verdad es imposible darse abasto son pacientes altamente graves».
La entrevistada señala que hasta ayer contaba 40 pacientes Covid y la capacidad del nosocomio es para 40 «no sé si haya habido defunciones en la noche y madrugada» y trabajadores 8 confirmados.
Recordó que si bien es cierto la Secretaría de Salud regresó a trabajar a la gente de resguardo sin importarle que estaban enfermos, con diabetes o hipertensos, pero para evitar contagios se incapacitan y se vuelven a incapacitar y otros están en proceso de jubilación «y volvemos a quedar vulnerables ante la falta de personal, pero eso tiene lo qué ver la secretaria de Salud».
Por último, la líder de los trabajadores sindicalizados del hospital Carlos Canseco de Tampico hizo un llamado a la población «el llamado es a que se cuiden, que no salgan si no es necesario, que tomen todas las medidas de precaución no playa no fiestas sobre todo los jóvenes, ellos no tienen miedo, no saben qué es un gasto fuerte y hay que concientizarlos», finalizó.