Saturado de nuevo hospital Canseco por Coronavirus
*La población ha dejado de lado las medidas sanitarias
María de Jesús Cortez
Al señalar que el hospital General de Tampoco, «Dr. Carlos Canseco» está de nuevo saturado por pacientes con Coronavirus, el secretario de Protección Civil local, Pedro Romero Sánchez dijo que es porque la gente ha relajado las medidas sanitarias.
“El fin de semana hubo un llamado, hay resultados, hubo un decreto por el Diario Oficial, vienen alguna serie de cambios, algunas personas piensan que fueron muy leves los cambios que hicieron, porque efectivamente el llamado a la población es decirle que todavía no termina, hay que cuidarnos”, indicó.
El funcionario municipal agregó que hay preocupación de las autoridades municipales ante el aumento de los contagios por Coronavirus pues señala que hay mucha gente que no está colaborando.
“A veces le dices a la gente que use cubrebocas y se molestan, allí los ves en la laguna del Carpintero y parque Fray Andrés de Olmos, es la conciencia de cada uno, hay gente que piensa que no pasa nada y les pediría que estuvieran informados, tenemos un gran problema de camas, el Canseco está saturado, en días pasados tuvimos una serie de reflexiones y los están mandado al Torre Cantú”, enfatizó el funcionario.
El entrevistado hizo ver que el trabajo y la pandemia pueden ir de la mano que hay algunas empresas y prestadores de servicio que han sido responsables, que han trabajado, pero el número de contagios se ha dado por algo, algo está sucediendo que no estamos haciendo bien y bueno está a la vista, tuvimos una playa saturada, no es extraño pasar por una colonia, por una calle y ver un gran número de gentes reunidas”, añadió.
Pedro Romero indicó que la ciudadanía debe evitar aglomeraciones y usar el cubrebocas, gel antibacterial o lavarse constantemente las manos.
Por ello, dijo a la población que tome en cuenta lo que expresó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, que no está fuera de contexto, y es algo que debe de tomar de la mano toda la sociedad en su conjunto, sociedad, empresarios, prestadores de servicio y autoridad, estar muy conscientes de lo que está sucediendo y no bajar la guardia.
“Nosotros continuamos con las jornadas de sanitización de vehículos, es instrucción de nuestro presidente municipal que sumemos esfuerzos y estemos dispuestos, y disponibles a cualquier hora, estamos trabajando día con día”, concluyó la autoridad municipal.