Se Ampliarán las Acciones de Limpieza y Recolección de Basura en Tampico
*Sostiene Mónica Villarreal reunión de trabajo y coordinación con titular de SEDUMA en el Estado y Alcaldes de la zona conurbada.
Con el fin de atender de manera coordinada el servicio de recolección, traslado y disposición final de la basura, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya sostuvo este día, una reunión de trabajo con los alcaldes de la zona conurbada, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado -SEDUMA- y representantes del relleno sanitario.
A la reunión, efectuada en las instalaciones del vertedero sanitario ubicadas en el ejido Francisco Medrano del municipio de Altamira, asistió la titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y los alcaldes de Altamira Armando Martínez Manríquez y de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.
Entre los temas abordados por las autoridades municipales y estatales destaca el de optimizar los tiempos y procesos de recepción de los desechos sólidos urbanos que depositan en el sitio, los tres municipios, alcanzando un promedio diario aproximado a las 850 toneladas de basura.
Mónica Villarreal destacó que, en materia de recolección de basura, en Tampico se han incrementado los esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, adquiriendo cinco nuevas unidades compactadoras mediante una inversión de 14 millones 350 mil pesos.
Señaló que, durante las primeras semanas del mes de octubre, su administración ha contado con el respaldo de la iniciativa privada a través de la incorporación de retroexcavadoras y camiones de volteo y carga, mismos que han sido distribuidos a las tareas de recolección de basura especial y a la normalización en el levantamiento de basura doméstica.
Durante la reunión, los ediles intercambiaron una serie de propuestas orientadas a mejorar el servicio de recolección en cada uno de los municipios de la zona conurbada.
Luego de la visita al relleno sanitario, los alcaldes y la titular de SEDUMA sostuvieron una reunión en las oficinas del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) en el que se analizaron las necesidades y proyectos más apremiantes de los tres municipios durante el periodo 2024-2027.