Se “destapa” Arturo Núñez Ruiz para dirigir al PRI en Tamaulipas
* “Bajo una nueva visión el PRI superará retos y volverá a ganar elecciones”, señala el excandidato a Senador
Por: Víctor Terrazas
Luego de asegurar que el PRI requiere de un liderazgo que motive, inspire y regrese a los principios por los que fue creado con una visión de futuro, Arturo Núñez Ruiz dijo estar preparado para el cambio que exige la sociedad, que permita recuperar espacios y abandere las principales demandas ciudadanas.
“El cambio empieza con uno mismo y todos tenemos el poder de hacer una diferencia”, dijo el excandidato a Senador de la República tras reconocer la importancia de mantenerse unidos, renovarse y demostrar que el PRI puede volver a convertirse en la fuerza política más importante para responder a las expectativas de las nuevas generaciones.
Convocó a la unidad, a impulsar la base social, a reafirmar alianzas con las organizaciones y los diferentes sectores a fin de consolidarse como una alternativa para la defensa de la democracia y el desarrollo de México.
“Para lograrlo, debemos y tenemos la capacidad de superar las debilidades, erradicar figuras negativas como los personajes que traicionaron al PRI y apoyaron a Morena en las pasadas elecciones”, sostuvo.
Arturo Núñez precisó que, una vez renovada la dirigencia nacional, se iniciará el proceso para definir el rumbo del PRI en Tamaulipas que deberá ser fiel a su ideología, pero con la capacidad de renovarse, adaptarse a la sociedad actual y consolidar su fuerza política bajo un verdadero liderazgo.
“Con toda una vida de militante, de dirigir las redes juveniles, el movimiento territorial y sobre todo con una enorme convicción y lealtad, quiero servir a mi partido con una nueva visión para enfrentar los retos y demostrar que podemos volver a ganar elecciones”, aseguró.
Cabe señalar que Arturo Núñez Ruiz fue dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, en el priodo 2002- 2005, cuando además fungió como consejero estatal y nacional del tricolor.
Posteriormente fue Coordinador de la Campaña a la gubernatura en el sur de Tamaulipas de Baltazar Hinojosa Ochoa.
También coordinó la campaña a Diputado Local del PRI por Matamoros de Ato Tovar.
Además, fue Coordinador Estatal del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas.
Y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tampico, cargo del que se separó para convertirse en candidato a Senador por el PRI en Tamaulipas en la reciente elección del 2024.
Actualmente, en la dirigencia estatal del PRI existe un interinato por parte de la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien se desempeñaba como delegada del Comité Ejecutivo Nacional y asumió las funciones luego de la dimisión de Carlos Solís Gómez, quien había entrado al relevo de Edgar Melhem Salinas a quien le venció el periodo estatutario.
A nivel nacional, el PRI está en una etapa de relevo en la dirigencia con dos candidaturas y la posibilidad de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas el próximo mes de agosto, por lo que una vez concluido ese proceso entrarían las renovaciones en las entidades que, como Tamaulipas, tienen dirigencias interinas o periodos estatutarios vencidos.