Se Inconforman Abogados por Traslado de Junta de Conciliación a Ciudad Victoria
*Más de 7 mil expedientes serán tratados desde la capital del estado a partir del pasado lunes
Francisco Herrera
Abogados de la zona sur se inconformaron, éste miércoles en las afueras del Palacio Federal ubicado en la zona centro de Tampico, para señalar que el Gobierno Federal está encareciendo la procuración de la justicia, luego de que este lunes fue trasladada a Ciudad Victoria, la Junta de Conciliación y Arbitraje 39 con más de 7 mil expedientes en trámite
Julio César Segura Martínez, quien dijo dedicarse al litigio, señaló que, con estos cambios autorizados por la Federación, lo único que provocan es que la economía se complique para sus clientes, y quiénes llevan asuntos jurídicos en dicha junta.
Destacó que desde el lunes pasado las oficinas fueron cerradas al público «sin un aviso claro de que habrían de llevar a cabo ese cambio»
Melisa León, abogada de la zona, indicó que con ese cambio los gastos de los juicios se llevarán, además de ser más laboriosos para los profesionistas.
«Y ahora tendremos que viajar a la capital del estado. En la junta de Ciudad Victoria (37) manejan mil expedientes y lo más lógico era que la hubieran cambiado hacia acá, y no llevarse ésta que tiene más de 7 mil asuntos y 24 trabajadores».
Aquiles Navarro, quien también dijo ser abogado, apuntó que dichos cambios se deben al nuevo sistema de justicia laboral iniciado en el 2022, y que entre otras cosas obedece a una serie de cambios administrativos con el fin de eficientar las juntas de conciliación y arbitraje federales
Finalmente, los litigantes dijeron que acudirán a la acción de inconstitucionalidad para tratar de revocar los cambios hechos en esa oficina de gobierno.
Cómo se recordará hace unos meses también fue cambiado de sede el Tribunal Agrario a Ciudad Mante, mismo que se situó en Tampico por muchos años, pues entre los inconformes se pudo ver al actual alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.