Se iniciará con la recertificación de 1.5 km Playa Miramar
Por Diana Alvarado
La regidora del Ayuntamiento de Ciudad Madero Dunia Marón Acuña, señaló que, culminando este periodo vacacional, se analizará la reactivación de proyectos que mantengan a la playa Miramar certificada.
Dijo que es necesario contar con una playa limpia, evitando lo menos posible su impacto ambiental negativo como, por ejemplo, el uso de cigarrillos y se encuentren las colillas por la orilla de esta parte del cordón litoral.
Además, minimizar el uso de envases de vidrio que provoquen riesgos a los visitantes y sobre todo contribuya a tener una playa sucia.
Dunia Marón indicó que es necesario que se siga teniendo una playa certificada para que lleguen más turistas, siga siendo esta zona un lugar preferido de visitantes de otros Estados, e incluso de otros países.
Comentó que es probable que se inicié con la recertificación de un kilómetro y medio de playa con el Blue Flag, en próximos días se darán los detalles de este tema.
«Estamos esperando el momento que finalice el periodo vacacional de semana santa, los turistas regresen a su lugar de origen, la recertificación de la playa es kilómetro y medio, Blue Flag, nos da un distintivo, no todas las playas la tienen, nos da otro nivel, nos visitan, hemos visto proyectos para minimizar el uso de cigarro o por ejemplo botar basura o uso de vidrios, habría que analizar, retomarlo».