Se pide a Seduma apoyo para censo de cocodrilos en Ciudad Madero
*En la playa de Miramar no existe riesgo, presencia de saurios es extraordinaria
Por Diana Alvarado
La presencia de los cocodrilos en la Playa Miramar es un evento extraordinario originado por la afluencia del río Pánuco hacia el mar, sin representar peligro para los visitantes a este máximo paseo, afirmó el Presidente Municipal Erasmo González Robledo.
El alcalde habló sobre el avistamiento de saurios en las últimas semanas en la playa, el último caso en las escolleras en donde dijo fueron de lado del Pánuco, pero no es una presencia diaria en el mar.
Añadió que, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como a Semarnat y Profepa, se realice un censo de las crías en el sistema lagunario de la urbe petrolera a fin de poder tomar decisiones que minimicen el riesgo a la población.
Señaló que entre los tres municipios, Tampico, Altamira y Ciudad Madero también se gestiona la reactivación de la Unidad del Manejo Ambiental que se encuentra en el olvido en la urbe industrial.
La UMA, aseguró, podría ser el recetario de los cocodrilos que abundan en el sur de Tamaulipas.
«Los cocodrilos en la playa Miramar es circunstancia extraordinaria, se da en condiciones por la afluencia arriba del panuco, no representan peligro la presencia de playa Miramar no se visualizan de manera cotidiana, en este último en escollera fue extraído por el río Pánuco, no de playa, en lagunas si en Ciudad Madero esta preocupación pedimos a Semarnat, Profepa, Seduma se realice levantamiento de crías en Ciudad Madero».