TampicoZona Conurbada

Se Prepara Municipio Porteño para la Temporada de Fenómenos Tropicales

*Refuerzan acciones de concientización entre la población que habita en zonas de riesgo

Francisco Herrera

Cómo todos los años el municipio de Tampico recuerda a las familias que habitan en zonas bajas, la necesidad de estar al pendiente e informadas, luego del próximo inicio de la temporada de ciclones tropicales, pues al menos en esta ciudad son 60 mil personas o viviendas que son susceptibles de ser evacuadas, en caso de impactar un fenómeno hidrometeorológico.

Sobre el tema, el edil porteño y presidente de la comisión de protección civil en el cabildo, Homero Peraza Guerra, manifestó que la tarea de concientizar a la población que habita en sectores inundables nunca termina, pues año con año se realizan las notificaciones a esas familias y se les recuerda el riesgo que corren permanecer en sus viviendas en caso de impactar un meteoro con abundante agua y vientos de alta magnitud.

Remarcó que con el paso de los años el municipio ha conformado un atlas de riesgo y de formalizar programas de atención emergentes en caso de que la zona sur sea impactada por un huracán.

Peraza, subrayó que sectores como el Pueblo, Martock, Smith, Lauro Aguirre, Moscú, Pescadores, Luis Donaldo Colosio, parte baja del Puente Tampico, y aquellas colonias asentadas cerca de la laguna del Chairel y Río Pánuco.

Recordó que ya sea por un huracán, la insistencia de lluvia en la cuenca alta del río pánuco o avenidas, son factores que todos los años consideran las familias de esos sectores.

Finalmente, el edil porteño comentó que protección civil también monitorea los cerros o taludes donde están asentadas muchas familias, los anuncios espectaculares y los edificios viejos, ubicados en la zona centro, susceptibles de derrumbe o desgajamiento parcial.