Se preparan autoridades estatales y municipales para la temporada de huracanes en el Golfo de México.
Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Debido al inicio de la temporada de huracanes en la zona a partir del primero de junio, se espera la presencia de 11 fenómenos hidrometeoro-lógicos, de los cuales cuatro serán huracanes.
El coordinador regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero, informó que en esta temporada de huracanes se esperan para la zona once eventos de este tipo, por lo que las autoridades están preparándose para ello.
Dijo que de los once eventos, cuatro son huracanes y de estos, dos son de categoría superior a los tres en la escala Saffir Simpson.
«En un momento dado 80 mil personas son las que en un momento dado pueden estar en estado de vulnerabilidad, siendo Altamira el Municipio más propenso seguido de Madero, Ciudad que se inunda por completo tras una calamidad».
Ante la situación, dijo ya se están preparando con el mantenimiento de las unidades que pueden ocupar para brindar apoyo a quienes lo requieran.
Rivera Caballero aseguró que ya fue actualizado el censo de las familias se pudieran ver afectadas por las tormentas, teniendo un promedio de 80 mil personas en toda la zona conurbada.