Cd. MaderoZona Conurbada

Se registra un ataque de mapache a una niña en las escolleras de Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Se registró el ataque de un mapache a una niña en las escolleras de playa Miramar, por lo que las autoridades solicitaron hacer algo para tener un control de estos animales.

El regidor Mauro Reyes Cobos, señaló que los hechos ocurrieron cuando la niña intentaba dar de comer a los mapaches que se encuentran en la escollera, cuando de manera repentina uno de los mapaches se le fue encima.

«Hemos visto que en últimos días estos animales estaban deshidratando por la falta de agua, nos hemos percatado que asociaciones no gubernamentales que antes los alimentaban ya no lo hacen y obviamente esto agrava la situación, porque se tornan agresivos».

Destacó que se trata de un problema grave debido a que ante la necesidad de alimentarse se vuelven agresivos, pues son animales silvestres y no domésticos, por ello es necesario hacer una reubicación.

Estos animales son portadores de diversas bacterias e incluso enfermedades como la rabia, ya que esta se encuentra en la saliva, pues son familiares de las ratas.

Añadió que, en pláticas con la Profepa, el regidor mencionó que le han dicho que es factible una reubicación, pero para ellos se tiene que hacer un estudio para argumentar que realmente existe una sobrepoblación de estos animales.