Se retrasan procesos laborales en los tribunales federales
Al recibir las demandas laborales en los tribunales federales, éstas se retrasan debido a que los demandantes se topan con insuficiencias como papelería, material y personal capacitado, señaló el abogado laborista José Bonilla Martínez.
Expresó que «a dos meses de haber arrancado el nuevo proyecto en materia laboral del Estado, que quiere decir con esto, que la estructura y el personal que debía estar adecuado a este nuevo proyecto en materia de derecho laboral no está teniendo la eficiencia que se tenía contemplado desde un inicio, las instalaciones mal ubicados, no estacionamiento adecuado, en segundo personal que se capacitó en el sexenio anterior, fue despedido».
Explicó que el personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que se capacitó en el sexenio pasado fue despedido recientemente, por lo que se desconoce si actualmente se tiene gente preparada sobre todo en materia laboral.
Las demandas laborales son de mayor índice, incluso que penales o civiles, pero no hay eficiencia ni pronta ni expedita. No hay insumos a fin de que se registre un desarrollo productivo, se carece de hojas, tóner, computadoras.
«Ya estamos entrando al tercer mes de esta nueva administración y no se le ha dado el desarrollo de una buena productividad para trabajadores que reclaman su derecho laboral», finalizó.