Se reúne Sanmiguel con Organismos NLD
*El presidente municipal reitera que trabajará con intensidad hasta el último día de mandato y dejará una administración limpia, transparente y sin adeudo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú sostuvo este jueves una reunión virtual con integrantes de Organismos NLD, a quienes informó de los trabajos que el gobierno municipal ha realizado para mejoramiento de la ciudad.
Se abordaron temas como el de limpieza, pintura, reparación de calles, obra pública, reestructuración del presupuesto en apoyo a la ciudadanía por situaciones inesperadas como la pandemia, jornada de vacunación anti Covid-19, tromba, socavones.
La reunión se desarrolló vía Zoom, con la participación de 24 integrantes de Organismos NLD, que preside Rodolfo Garza González, y también se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal.
Sanmiguel Cantú manifestó que desde que está al frente del gobierno municipal ha tenido retos importantes que afrontar en cuestiones climatológicas y de salud, sin embargo, aseguró que eso no ha detenido el trabajo y la implementación de acciones en beneficio de los neolaredenses.
En tema de vacunación anti Covid-19, destacó la titánica tarea del personal de Salud que aplica las vacunas, así como la logística que se usa durante las extenuantes jornadas, las cuales en su mayoría son atendidas por el gobierno estatal y municipal.
“El gobierno federal manda las vacunas, de ahí en adelante el gobierno estatal y municipal dan los recursos para las 400 personas que laboran en la aplicación de vacunas. Esto no estaba contemplado al igual que los daños que dejó la tormenta del 17 de mayo, tuvimos que cambiar nuestras metas”, explicó el edil.
En relación a los trabajos de infraestructura urbana dijo que este 2021 ha sido muy atípico con lluvias inesperadas que provocaron un gran número de socavones en los que ya se trabaja para que antes de finalizar la administración, las calles queden en buenas condiciones.
“Son más de 80 socavones los que hemos estado enfrentado, llevamos reparados más de 50; en la construcción hemos hecho una gran labor con más de 70 obras en proceso y ya se entregaron alrededor de 24, esperamos que en los 50 días que quedan se termine la mayor parte”, indicó Sanmiguel.
Destacó que esta administración ha hecho una gran inversión de 50 millones de pesos en reparación de colectores pluviales.
Agregó que actualmente se lleva a cabo una campaña intensiva de reparación de luminarias, bacheo, pintada de calles, limpieza y rehabilitación de espacios públicos para mejorar la imagen de la ciudad.
Aseguró que este gobierno trabajará hasta el último día de su mandato para dejar una administración limpia al gobierno entrante.
“Este gobierno no dejará de trabajar hasta el último día que es el 30 de septiembre, para dejar una administración limpia, transparente y sin adeudos”, enfatizó
Martín Reyes Madrigal abordó el tema económico por el que atraviesa Tamaulipas y Nuevo Laredo y destacó que a pesar de la pandemia por el Covid-19, tanto a nivel estatal como municipal, se ha impulsado y apoyado con fondos a emprendedores, comerciantes establecidos, empresas e inversionistas logrando una reactivación económica considerable.