Se sale de control «lucha de poder» en Reynosa
*Panistas denuncian que Carlos Peña ofreció 3 millones de pesos para comprar a regidores de oposición.
*Ahora MORENA denuncia que el gobierno estatal ofrece 5 mdp a los regidores de la 4T para tumbar al alcalde de Reynosa.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- El problema legal que enfrenta el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, por la denuncia que interpuso en su contra el hoy contralor social Marcelo Olan, ya se salió de control y se convirtió en una «lucha de poder».
La semana pasada el PAN Tamaulipas denunció qué, el Alcalde de Reynosa estaba ofreciendo hasta 3 millones de pesos a los regidores panistas y de oposición, para sumarse a la bancada de MORENA y evitar el cambio de alcalde.
Y este miércoles 7 de julio, la Cuarta Transformación, mediante un comunicado de prensa, acusó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de intentar comprar a los regidores de MORENA, para derrocar a Carlos Peña Ortiz de la alcaldía de Reynosa
Cita el documento de MORENA qué, en la ofensiva de corrupción el gobernador de Tamaulipas, ofrece a los regidores y síndicos del municipio de Reynosa, 5 millones de pesos para que desconozcan al alcalde Carlos Peña Ortiz y voten a favor de la terna que propone el PAN para imponer un presidente municipal a modo.
Y esto lo dieron a conocer los propios regidores y síndicos que recibieron los ofrecimientos que les hizo Luis Espino Acosta, regidor de Movimiento Ciudadano, quien tiene la tarea de convencer y “comprar” mediante amenazas a los ediles.
Por su parte el gobernador elector Américo Villarreal Anaya, y la dirigencia nacional de Morena, el único alcalde que reconocen en Carlos Peña y que darán la batalla jurídica y política para defender y proteger los derechos que han sido violados al alcalde de Reynosa.