Se Terminó Plazo para Recoger Credencial de Elector Actualizada; Vence Mañana
*En el 8 distrito se logró abatir considerablemente el rezago que se tenía desde el año pasado
Francisco Herrera
La vocalía ejecutiva de la junta distrital 8 del INE con sede en Tampico, anunció que este jueves 14 de Marzo vence el plazo para recoger las credenciales de elector que fueron tramitadas de septiembre del año pasado al 21 de enero.
En octubre del 2023 el INE Tampico-Madero cargaba con un rezago de 24 mil ciudadanos que no tenían su credencial para votar actualizada, sin embargo, con la campaña masiva que se llevó a cabo en todo el país y en Tamaulipas, al menos en el 8 distrito se logró abatir de manera considerable.
María de la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutiva de la junta distrital electoral 8, manifestó que será éste jueves cuando venza el plazo de la campaña, que en términos generales tuvo un gran éxito.
Detalló, que, de las 24 mil credenciales rezagadas en septiembre pasado, hoy solo faltan por recoger 521 en todo el distrito 8, lo que representa una cobertura de casi el 100% en este aspecto.
Indicó que la lista nominal en estos momentos, con corte al 29 de febrero, es de 428 mil 064 ciudadanos con derecho a votar.
Remarcó que 301 credenciales se encuentran en la oficina matriz del INE ubicada en Avenida Hidalgo y 220 plásticos más en el módulo ubicado en la esquina de Avenida Universidad y Bulevar López Mateos.
La también Presidenta del Consejo Distrital 8 del INE explicó que gran parte de la población logró llevar a cabo lo más difícil que es tomarse un poco de su tiempo para realizar el trámite de su credencial de elector.
«Ahora es necesario que hagan ese último esfuerzo que es solo de ir a recoger la credencial para que puedan ejercer su sufragio el próximo 2 de Junio», recalcó
Comentó que el padrón electoral en Tampico y Madero es 429 mil 103 ciudadanos.
Finalmente, recordó que las credenciales con vigencia 2023 sí podrán participar en la elección concurrente, sin embargo, ya no es un documento oficial con validez para realizar algún trámite personal.