Secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz, sostiene reunión con Roberto Mattus director de Index Matamoros
• «En Tamaulipas trabajamos por la paz laboral de la mano del gobernador Américo Villarreal», afirma
Matamoros, Tamaulipas. – La secretaria del Trabajo en Tamaulipas dio a conocer a Roberto Mattus, director de Index en Matamoros, la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya en materia laboral para propiciar paz y justicia, con certeza jurídica y haciendo valer el estado de derecho para de esa manera, fortalecer la productividad y competitividad de la ciudad fronteriza.
La titular de la dependencia estatal, Olga Patricia Sosa Ruíz compartió las actividades que realizan desde la secretaría en materia laboral, en abatimiento del rezago en demandas laborales, conciliación para lograr una justicia pronta y expedita, cursos de capacitación a empresas, así como la importante labor de vinculación entre empleadores y solicitantes de empleo.
Roberto Mattus externó las inquietudes del sector de la exportación, así como la oportunidad laboral a través del nearshoring, con el claro propósito de que Matamoros siga siendo receptor de nuevas inversiones y generador de más empleos.
Durante esta reunión, la secretaria habló de todas las acciones que se hacen de la mano del gobernador Américo Villarreal para cuidar y promover el derecho humano al trabajo en Matamoros, donde se busca expandir los empleos justos, indicando que con fechas de marzo del presente año, hay 119 mil empleos formales registrados, con un 62% de la industria de la transformación.
Sosa Ruíz estuvo acompañada del director general del Centro de Conciliación Laboral José Ives Soberón Mejía, quien habló del trabajo de conciliación en estos primeros meses.
Por último, reiteró que desde la Secretaría del Trabajo se ejerce una política de puertas abiertas, con una sólida sinergia empresarial e industrial, destacando que la vocación de Matamoros como cuna de la industria de la exportación desde 1966, cuenta con una política laboral eficaz en el actual sexenio del gobernador Américo Villarreal.