Sector laguna de la puerta con más casos de mujeres golpeadas.
*Los Padres y Las Haciendas 1y 2 con más casos.
Por: José Juan Tomas.
Un ligero incremento ha tenido la violencia intrafamiliar en el municipio de Altamira.
De acuerdo con lo informado por la nueva coordinadora de la guardia estatal Lic. María Isabel Pérez García, quien señalo que se han detectado puntos rojos, en este tema siendo principalmente el sector laguna de la puerta.
Dónde las agresiones hacia mujeres de parte de sus parejas han ido en incremento siendo principalmente los fraccionamientos: Los Prados, Las Haciendas 1 y 2, los cuales reportan más llamadas al c4 solicitando el apoyo de la guardia estatal.
Pérez García señaló que la nueva estrategia que se está implementando de parte de la guardia estatal, es darle acompañamiento a la agredida y de esta forma no decaiga en denunciar a su agresor, quien mencionó que se ha convertido en un círculo vicioso en el cual la mujer solamente solicita la llamada y posteriormente pide su liberación.
“La nueva estrategia que se está implementando en ese tema es darle acompañamiento, a la víctima para evitar que decaiga en denunciar, a su agresor y es que, pues anteriormente nos llevábamos al agresor, y pues a las 2 horas iban por él, y nos pedían que fueran liberando pagando, pues lo que es la multa correspondiente y sin embargo eso se ha convertido en un círculo vicioso”.
Pérez García mencionó que en fraccionamientos como Los mangos y Olivos esta situación ha reducido sin embargo siendo el sector laguna de la puerta donde se ha incrementado las agresiones contra las mujeres a manos de sus parejas.