Sella Coepris Región Sur; Buscan Evitar que Lleguen Padecimientos de Otras Latitudes
*Atención especial a quienes han comenzado a llegar a la región vía terrestre y aérea
Francisco Herrera
La central camionera y el aeropuerto internacional de la zona sur tendrán un blindaje especial por parte de la autoridad sanitaria de la zona sur, ante el inminente arribo de visitantes y paisanos provenientes de EUA, del interior del país y el extranjero.
Ante la necesidad de descartar la llegada de algún virus o padecimiento que sea contagioso y que impacte en la población de la región.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de Coepris, detalló que se ha dispuesto un operativo de atención y revisión en todas las unidades foráneas del transporte que llegan a la central camionera, con la finalidad de detectar el posible arribo de algún padecimiento o virus entre los viajeros.
Expresó que luego de que la pandemia llegó a su fin, tras causar severos estragos en el fallecimiento de muchas personas y daños económicos en los sectores productivos, se ha dispuesto establecer un operativo de prevención, que también abarca la terminal área de la zona.
Explicó que la recomendación hacia toda aquella persona que viaja o llega del interior de la República, de Estados Unidos y del extranjero, es continuar usando el cubrebocas y el gel antibacterial, al abordar y bajar de un autobús foráneo o de un avión.
Destacó que las condiciones climáticas que se están dejando sentir en varias partes del país ocasionan que mucha gente enferme de los padecimientos respiratorios y la adquisición de virus de temporada.
Berumen, hizo especial énfasis en la llegada de visitantes del continente europeo, que es donde nació el coronavirus y de la necesidad de que padecimientos de parecida magnitud no lleguen a la región sur.
Finalmente, el funcionario estatal, remarcó que el operativo de revisión se amplía a hoteles, restaurantes, panaderías, carnicerías y tiendas de autoservicio, y todo aquel lugar donde exista una alta concentración de personas como la laguna del carpintero, playa Miramar y los mercados municipales.