“Senadora a chaleco se queja”
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“Senadora a chaleco se queja”
X.-OLVIDA MAKI ORTIZ, EL CLÁSICO REFRÁN MEXICANO: “AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS”
X.-POR SER PERSONA “NON GRATA”, NO FUE INVITADA, A LA VISTA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.
X.-“SI MAKI, QUIERE HACER RECLAMOS QUE, LE RECLAME A LA SEDENA, POR SER LOS ORGANIZADORES”.
QUIEN amargamente “se quejó en las redes sociales”, fue “la Senadora a chaleco- NO electa”, Maki Esther Ortiz Domínguez, porque esta señora, no fue invitada a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, olvidándose esta, de aquel viejo dicho y refrán mexicano “al buen entendedor pocas palabras”.
Y, “SI MAKI, no fue requerida a participar en la vista del mandatario mexicano”, es porque evidentemente, esta mujer, “ES UNA PERSONA NON GRATA”, y prueba de ello es que, la ex alcaldesa de Reynosa, el pasado 2 de junio, “contendió para Senadora de Mayoría Relativa por el partido Verde” y PERDIÓ, al ser objeto de una contumaz derrota, con cuyo fracaso electoral, se confirma que, la mamá del alcalde Carlos Peña, por desleal, tener cuentas públicas pendientes, (por sospechas de robo de dinero público y CORRUPCIÓN) y, además, mostrarse como clara enemiga de “los Morenistas” en Tamaulipas, por ello, el pueblo de Reynosa y del Estado, a la ex alcaldesa, “le han dado la espalda”.
PRUEBA de lo anterior es que, “Maki, tras perder la elección para senadora de MR”, se vio en la imperiosa necesidad de (buscar fuero político) para “evitar ser objeto de la acción legal o jurídica”, por el tema de “los dineros del pueblo, no solventados” durante sus administraciones como alcaldesa.
Y, COMO aquí en Reynosa y en Tamaulipas, fue rechazada en plan tajante, certero y sin cortapisas, Maki Ortiz, no tuvo más alternativa que. buscar “padrinos” para que le consiguieran colocarla en el Senado de la República y, naturalmente, tener protección y evitarse preocupaciones políticas y personales, logrando que, (al parecer) su homólogo Senador Adán Augusto López, “LE CONSIGUIERA EL ESPACIO”, NO POR TAMAULIPAS, porque aquí no la quieren, SINO POR EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ y eso, (al menos por el momento, ya le ha dado tranquilidad).
SIN EMBARGO, “con fuero y sin fuero”, Maki al no poder probar en que se gastó muchos millones de pesos, como lo reveló la ASE ante la Fiscalía Anticorrupción, (eso, no la exime de responsabilidades judiciales), porque la ex alcaldesa de Reynosa, “podrá no ser llamada a cuentas, ni ser detenida por el fuero político” en los siguientes seis años, pero eso NO LA LIBRA de (ser presunta responsable de los delitos de corrupción), por los probables millonarios saqueos o desvíos de recursos públicos.
Y como, “la corrupción es un delito que, no prescribe” ¡aguas! porque, esto pese al paso del tiempo, “no será olvidado por el pueblo de Reynosa”. Y, si no, solo bastará esperar que, “los Diputados locales “le escarben a COMAPA Reynosa”, para que (brote la pus política) y quienes son o han sido los saqueadore de dineros en ese organismo operador, donde sin duda ROBERTO RODRÍGUEZ VAZQUEZ, gerente administrativo, tendrá que mucho que hablar y sino “pal baile vamos”. Sin olvidar los actos de corrupción en los que, (se ha visitó envuelta) la hermana de la Tesorera Municipal, mujer de confianza de Maki, YAQUI CHIMAL NAVARRETE.
“MENSAJE LETAL DE LA AMARGURA POLÍTICA DE MAKI ORTIZ”
MAKI Ortiz en redes sociales, LANZÓ MUY ALTO su trago amargo, afirmando: Mis piensos: Hubiera querido acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora que vino a Matamoros y agradecerle todo lo que ayudó a Reynosa, compartirle que estamos unidos, apoyando sus iniciativas constitucionales y que, su apoyo a la justicia social fue algo, nunca visto antes, ¡PERO NO ME INVITARON! Luego supe que, tampoco invitaron al Senador José Ramón Gómez Leal, ni a la diputada Claudia Hernández, ni a la diputada Olga Juliana y, no se si a otros tampoco.
CON este primer párrafo de “su trago amargo”, Maki Ortiz, quizás por su ignorancia o bien, no tener buenos asesores políticos, porque Héctor Martín “el guasón”, para nada bueno le sirve, mostró “su rencor y coraje” y, además exhibió abiertamente “a los referidos actores políticos” que hacen equipo con su grupo, “IDENTIFICADO COMO EL MAKISMO” que, ella encabeza, corroborándose que, el senador y las diputadas (descritos por Maki), SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS del partido MORENA, en todo Tamaulipas. “los hechos así lo plasman” y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.
EN OTRO parte de su mensaje amargo, Maki Ortiz Domínguez, dijo: “además supe que, al alcalde de Reynosa, Carlos Peña, (lo invitaron, pero al llegar no le dieron un lugar para sentarse y se tuvo que retirar). Pero, LO QUE MAKI NO DIJO en redes, fue que su hijo CARLOS, LLEGÓ TARDE al evento y, el muy delicadito, exigente y ufano, quería que lo sentarán en la primera fila y, (como no se le concedió su caprichito), el molesto edil dijo a reporteros que lo abordaron que, “iba al baño, pero ya no regresó” esa es la verdad, dada por el Makito a varios comunicadores. Pero, eso MAKI SU MAMÁ, NO LO DIJO en las redes.
LUEGO “la senadora a chaleco” MAKI ORTIZ, en su plan de molesta y criticando con férrea tenacidad, el referido tema, porque, NO FUE INVITADA al acto que, en Matamoros, encabezó el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “lanzó pullas para buscar culpables”, diciendo, NO SE QUIEN ORGANIZÓ, pero, sin tal vergüenza Maki señaló:, “sé que, al presidente, le hubiera gustado” ver a todo su equipo de esta alianza Morena, Verde y PT que, está trabajando para lograr juntos la transformación de nuestro país, cuya expresión EN UNA MENTIRA, porque, (ella y su hijo Carlos, tienen a Reynosa en el más claro de los abandonos) Y, abundó. “ya nos disculparemos ahora que nos han informado que, tendremos oportunidad de reunirnos con él.
EN primer lugar, “veremos si la indignada señora NON GRATA Maki Ortiz, así como habla, hace lo que dice” y, por ende, veremos si le pregunta o no al presidente AMLO, (si le hubiera gustado) tener en ese acto allá en Matamoros, (al equipo de traidores que MAKI encabeza), como ella, irresponsablemente lo soslaya y apunta, junto con sus socios el JR, Claudia y Olga Juliana, a quienes, repito, se les considera como “los verdaderos enemigos de Morena en la entidad”.
PARA finalizar, les diré que sí, “MAKI ORTIZ QUIERE HACER RECLAMOS sobre quien organizó la visita del presidente López Obrador, QUE LE RECLAME a LA SEDENA, porque (al parecer), fue la que organizó este presidencial evento, en Matamoros.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: