Señala Erasmo que no Habrá Problemas Mayores con Derechohabiencia del IMSS ante Nuevo Modelo de Salud
*Descarta un posible colapso en la atención con la derechohabiencia del Seguro Social
Francisco Herrera
En ningún momento se habrá de afectar la atención médica en la derechohabiencia del IMSS con la implementación del IMSS-Bienestar, ya que son dos presupuestos diferentes «y que nunca habrán de mezclarse» para recomponer el camino de la atención en el grueso de los mexicanos.
Así lo expresó, el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, al negar que la implementación de ese nuevo esquema de atención habrá de impactar y terminar por colapsar el sistema de salud.
Indicó que en ningún momento se tiene contemplado ensalzar un nuevo programa social y olvidar al ya existente, ya que el número de derechohabientes es el mismo.
Destacó que serán dos presupuestos que se usarán para resolver de una vez por todas las deficiencias en salud, uno para el IMSS tradicional y el otro para IMSS bienestar.
«Es más me atrevería a decir que esos dos presupuestos nunca se van a mezclar para la atención médica», declaró
González, explicó que el presupuesto para el IMSS-Bienestar llegará vía recurso del Fasa, pues antes se entregaba a un el gobierno de los estados, y que ahora llegará a un organismo público descentralizado.
«Que se llama IMSS-Bienestar y que nosotros aprobamos en el último periodo, con una reforma a la ley de salud», destacó
Remarcó que no existen riesgos en el sistema de Salud, pues son dos servicios que están diferenciados, no solo en el presupuesto, sino también en las instalaciones, personal suministro de medicamentos, personal
«Nunca se mezclarían estos dos recursos, y por supuesto nunca se afectaría a la derechohabiencia del IMSS», remarcó
«La capacidad instalada del IMSS-Bienestar la tienen de manera muy particular convenida o se va a convenir con las instalaciones y el personal médico que tenían las dependencias estatales del sector salud, todos los doctores que atendían en el hospital Canseco pasarán al IMSS-Bienestar y los médicos que atendían el Hospital Rodolfo Torre pasarán al IMSS-Bienestar, están muy diferenciadas las partes del espacio en la atención en materia de salud», destacó