Señala Romero que en Morena Hacen «Mutis» por caso Carmona
-Menciona la necesidad de que contesten a lo que se les imputa en el tema del empresario y operador financiero ligado al partido guinda
Francisco Herrera
El coordinador de los diputados federales del PAN, en el Congreso de la Unión, Jorge Romero Herrera, pidió a Morena «que contesten» a las acusaciones graves que se les imputa a actores políticos de ese partido político en el entidad, por el caso «Carmona» empresario quién, supuestamente, financió campañas políticas el año pasado, y que hoy vuelve a la palestra electoral con la detención de una supuesta colaboradora del empresario finado.
Indicó que hasta ahora Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de Morena y los dirigentes locales, no han podido explicar abiertamente las acusaciones que se les hace en su contra, luego de que mataran al empresario en Noviembre pasado y saliera a la luz pública supuestos nexos ilícitos que mantuvieron figuras del partido guinda en la entidad.
Dijo que independientemente de las investigaciones que realiza la fiscalía general de justicia en Tamaulipas, quién al parecer ya dio los primeros resultados al detener hace unos días a una supuesta colaboradora cercana al operador político.
Explicó que serán la autoridad local correspondiente quién determine los resultados de estás investigaciones, que siguen poniendo en tela de juicio los preceptos de Morena en la vida pública, como lo es el combate a la corrupción.
«Los que están siendo imputados ni siquiera contestan a estás acusaciones graves, pues si eres inocente debes salir inmediatamente a desmentir y aclarar».
Romero, dejó en claro que el PAN no está perjuzgando a nadie de ese partido político, pues simple y sencillamente «les pedimos que contesten y oír lo que tienen qué decir».
La detención de una mujer, supuestamente, secretaria particular del presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas, que se dio hace apenas unas horas, puso en boga nuevamente la relación del empresario que, también supuestamente, se dedicaba a cuestiones ilícitas y con relación con algunas figuras políticas de Tamaulipas.