Será Alcalde Suplente quien Entregue el Municipio de Tampico a Presidenta Electa
*La sesión solemne de cabildo y protocolo se llevará a cabo el próximo lunes a las 6 de la tarde en la aduana marítima
Francisco Herrera
El alcalde suplente de Tampico, Fernando Alzaga Madaria será el encargado de entregar el municipio a la alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya, en un acto protocolario que se llevará a cabo el próximo Lunes a las 6 de la tarde en la explanada de la ex aduana marítima.
Cómo se sabe, el ahora alcalde con licencia y actual diputado federal, Jesús Nader Nasrallah se separó de sus funciones municipales desde el pasado 17 de Septiembre para atender su encomienda ciudadana en la cámara baja, y su lugar lo asumió el presidente municipal suplente.
El alcalde suplente, Fernando Alzaga Madaria, destacó que el proceso de entrega-recepción vence hasta la signa del acta global que se llevará a cabo el próximo lunes entre el alcalde saliente Alzaga y la Presidenta Municipal Electa, Mónica Villarreal Anaya.
Detalló, que hasta el momento el procedimiento se ha llevado con transparencia y con normalidad en las 32 dependencias que conforman el organigrama porteño.
«Todo está resultando claro y nítido, han estado pasando las secretarías y direcciones con su contraparte entrante para la firma de discos y actas. Todo ha sido preciso y estamos teniendo una disposición total de parte del comité de enlace entrante», resaltó
Alzaga, resaltó que esta parte del proceso está finalizando, y vendrá a partir del 1 de Octubre la etapa de resolver cualquier duda que pudiera presentarse con los nuevos funcionarios municipales.
«A lo mejor podría haber observaciones, pero serán las menos, y para ello estaremos atentos a lo que se indique», enfatizó
El alcalde suplente, externó que por ley una vez que se haya realizado la ceremonia protocolaria de toma de protesta de la alcaldesa electa, el gobierno local panista dejará de gobernar a las 12:00 am, esto para cualquier situación que pudiera presentarse y evitar «el vacío de poder», resaltó