Si Logra Puerto Industrial Resolver Problemas de Agua y Electricidad en 3 Años Tendrá Mayor Inversión
*Los empresarios e Industriales del sur estiman que en corto tiempo arribe más inversión nacional y extranjera
Francisco Herrera
Sí en tres años, como máximo, el puerto industrial de la zona sur logra una mejora en los servicios primarios como agua y electricidad, el arribo de inversión privada de talla nacional e internacional mejorará notablemente, advirtió el virtual Presidente de AISTAC, Adonai Navarro Saade.
Quién a partir del 1 de Abril llega al relevo de Luis Apertti Llovett en ese cargo del sector privado, señaló que sí el gobierno federal logra apuntalar los principales servicios en el corredor industrial, ubicado en Altamira, la región tendrá un crecimiento importante en el rubro de empleos y generación económica.
Destacó que el Puerto Industrial puede dar un paso significativo en los próximos años, que redunde en ser más competitivo en el tema del nearshoring.
«La zona sur tiene una gran oportunidad de destacar en la actividad portuaria y comercial, sobre todo cuando tenemos al vecino país de EUA con quién podemos fortalecer aún más los lazos comerciales», reiteró el director general de ATP
Navarro, indicó que sí en todo caso México no responde a la necesidad de fortalecer sus puntos comerciales, la inversión privada buscaría aterrizar en otros nichos de oportunidad.
«Quizá buscando otras fuentes más cercanas como Centroamérica. Altamira tiene un sinfín de ventajas comparados con otros puertos, pues si la logística, red ferroviaria e infraestructura logra crecer, se puede contar con un puerto y parque petroquímico de gran altura», acotó