Columnas

Sí, pero no.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Sí, pero no.

Los delincuentes, sí, los más organizados, están en la estructura de gobierno; en el federal, estatal y municipal, incluso, ­­ a veces salen hasta en la radio y televisión dando declaraciones a los medios de comunicación. ¿A poco no?

Por eso no sorprende lo que declaró el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas. Bueno, ¿qué esperar de Sergio Hernando Chávez García cuando su mesías se dedicó a brindar abrazos a los que actúan fuera de la ley?

Tamaulipas vivió uno de los episodios políticos más dolorosos cuando le asesinaron al Dr. Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la gubernatura en junio de 2010, esa batalla de la guerra política está bien grabada en la mente de todos, por eso en cada proceso electoral cuestionar o manifestar preocupación por la salud de los candidatos es un asunto obligado, y bueno, en todo México las cosas están igual, las promesas de la 4T se quedaron en campaña, no maduraron hasta convertirse en logros del ejercicio gubernamental por lo que la violencia creció aún más.

El general en retiro y exsubsecretario de la Policía del Estado de México, para ponerle sabor al calendario electoral en la víspera del Frente Frío 27, dijo:

“Con un poquito de conciencia de toda la ciudadanía, inclusive de la gente que se dedica a las actividades delictivas, debemos respetar y permitir un desarrollo estable para renovar algunos poderes”, declaró cínicamente, porque si bien hay delincuentes infiltrados en todos los niveles, ya decir esto es un absurdo que no le ayuda mucho al esfuerzo humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Quizá lo que pide el general es retirarse de Tamaulipas antes de que se compliquen más las cosas, porque una verdad es que han sido muy condescendientes con él los asesores del mandatario estatal.

En la intimidad… Por cierto, antes de que se soltara el frío en el sur de Tamaulipas, el alcalde Armando Martínez Manrique, perdón, el Doctor Armando, inició un nuevo paquete de arranque de obras con la misión de aportar a la transformación y mejora de Altamira.

También entregó la inauguración de la pavimentación a la calle Nayarit, entre el bulevar Allende y Nuevo León; proyecto urbano que impacta favorablemente a más de 5 mil altamirenses.

Ahí va Armando quitándose piedras del camino en busca de la reelección.

Por cierto, en la Secretaría de Marina, se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Mando de Armas. El Vicealmirante Carlos Eduardo L ´eglise Escamilla recibió el Mando de la Primera Región Naval por entrega que le hizo el Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, con la intervención del Almirante Raúl Pérez Vásquez, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Mañana le compartiremos un poco de Carlos Eduardo, y por lo pronto deseamos que tenga un mejor manejo de la unidad de comunicación que, con tanto silencio, hasta parece que no hacen nada.

¡Enhorabuena y el mejor de los éxitos!

davidcastellanost@hotmail.com