Columnas

“¡SI, PROTESTO!”.

CRÓNICA SEMANAL

QUE SE OIGA FUERTE Y CLARO ¡SE ACABARON LOS MOCHES!: GRANADOS.

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

“Licenciado José Alberto Granados Fávila, protesta guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado de Tamaulipas y las leyes que de ambas emanen y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de Presidente Municipal para el que fue electo”, dijo el representante del Cabildo.

ALBERTO GRANADOS FÁVILA levantó su brazo derecho, lo puso recto, como apuntando hacia la Iglesia Catedral, detrás del Kiosco de la plaza Miguel Hidalgo.

Y teniendo como fondo la figura de un cohete espacial blanco, con el nuevo y moderno logotipo de Matamoros, respondió con firmeza:
“¡Si, protesto!”

Eran las 8 de la noche con 24 minutos del sábado 28 de septiembre del 2024.
En ese momento, como que los astros se alinearon.

En sucesivas olas el coro de “¡Presi-dente!” “¡Presi-dente!”, recorrió la plaza Miguel Hidalgo, escenario inédito para una sesión solemne de Cabildo.

Más de 5 mil matamorenses que aplaudían el histórico momento.
GRANADOS extendió sus brazos, empuñó sus manos, los agitó en dos ocasiones hacia adelante y hacia abajo, en el lenguaje no verbal como diciendo “¡¡Vamos con todo!!”
Era mucha la emoción.

“EL CARGO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA”
Entre sus principales prioridades GRANADOS FÁVILA mencionó el impulso al turismo aeroespacial y la atracción de nuevas inversiones maquiladoras que generen empleos de calidad para los matamorenses.
Vestido formal, con un traje oscuro, corbata guinda con pequeños cuadritos blancos, GRANADOS se sinceró:
“Amigas y amigos, hoy me presento ante ustedes para tomar protesta en el cargo más importante de mi vida, si, el más importante de mi vida: Ser el Presidente Municipal de la Heroica, Invicta y Leal ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El pasado 2 de julio, con su voto, más de 128 mil matamorenses dijeron “si a la esperanza”, dijeron “si, a la transformación”, dijeron “si, a tener un Matamoros de otro nivel”.
“No tengo el derecho de fallarles” dijo GRANADOS.

Y añadió: “Estoy listo, para transformar a Matamoros”.
Se comprometió a realizar un gobierno cercano, eficiente y con proyectos de impacto que beneficien a los matamorenses.
Hizo un sincero reconocimiento al gobernador de Tamaulipas:
“Nos sentimos tranquilos con un gobernador humanista que dará todo el apoyo para que las familias de Matamoros puedan vivir mejor”.

¡SE ACABARON LOS MOCHES DE TRÁNSITO!
GRANADOS hizo una sentencia: “No habrá espacio para los funcionarios que lastimen a los matamorenses… un tema, de los que más nos demandaba nuestra gente fue “los moches”, la extorsión y el maltrato de los agentes de tránsito municipal.

Desde aquí les digo ¡Que se escuche fuerte y claro! ¡Eso se terminó!”
Y otra vez el coro: “¡Presi-dente!” “¡Presi-dente!” “¡Presi-dente!”
Hizo hincapié en la necesidad de mejorar los servicios públicos, anunciando intensas jornadas de limpieza, bacheo y alumbrado a partir de su primer día en el cargo.

“Desde hace 6 años -dijo- el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos dio un ejemplo de honestidad, cercanía y amor al pueblo. Desde aquí le agradecemos su legado y siempre será recordado como el mejor Presidente de la Historia de México.

El 2 de junio de este año también pasará a la historia, como el día que los mexicanos elegimos a la primera mujer presidenta de México, me refiero a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Este primero de octubre inicia el renacimiento de Matamoros, un Matamoros que avanza, de orden y equilibrio, de derechos e igualdades. Un Matamoros del pueblo y para el pueblo. ¡Que viva Matamoros!”, concluyó.
Al evento asistió Luis Gerardo Illoldi, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, en representación del gobernador.

Fue una noche cálida… con magia.
Poco a poco el cielo se llenó de nubes y una ligera brisa meció seis altas palmas y, a lo lejos, una palma solitaria.
Asistieron, la Senadora Olga Sosa Ruiz, los diputados federales, Casandra de los Santos Flores y José Braña Mujica.
Había franca camaradería. El diputado OBIEL RODRIGUEZ ALMARAZ saludando a los representantes de la prensa. Por ahí un sonriente obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
El delegado de Gobernación, FELIPE GARZA NARVAEZ charlando con el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI; los diputados VICTOR GARCÍA FUENTES, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ e Isidro Vargas entrando al área de invitados.

El ex alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA saludando a sus amigos y conocidos.
Noche especial.
Noche de Toma de Protesta de ALBERTO GRANADOS FÁVILA.

HOY, LA TOMA DE POSESIÓN.
En el primer minuto de hoy, el Presidente Municipal ALBERTO GRANADOS FÁVILA asumirá el control de la Administración Municipal, encabezará la Sesión de Cabildo y se tomará la protesta al Secretario del Ayuntamiento, MANUEL PERUSQUÍA, al Tesorero Municipal e inmediatamente después, se tomará la protesta al nuevo Secretario de Seguridad Pública, licenciado EDUARDO CAPISTRAN.

HOY, 30 DE SEPTIEMBRE, ALBERTO GRANADOS FÁVILA CUMPLE 39 AÑOS Y MAÑANA SE ESTRENA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS.
¡FELICIDADES, ALBERTO GRANADOS FÁVILA!
Por hoy, es todo.