Sí Quitan Caseta del Puente Tampico Dejaría Municipio de Recibir 10Mdp de Capufe
*El punto de peaje podría ser removido a unos metros más adelante y al gobierno porteño no le perjudicará el ingreso
Francisco Herrera
De ser retirada la caseta de peaje del Puente Tampico, por el lado norveracruzano, el municipio porteño no recibiría 10 millones de pesos anuales que Capufe aporta para el mantenimiento de vialidades, señaló el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabatini.
Explicó que este convenio de apoyo que suscribió desde hace ya tiempo Capufe con el municipio corresponde a la donación de lo que capta por peaje cada año, y al ser un acuerdo «topado» sí por alguna situación se lograra retirar, la ciudad ya no recibiría ese recurso federal.
Detalló que sí en todo caso se logra desplazar unos metros más adelante dicha caseta, el recurso seguiría llegando al municipio, pues como se sabe un legislador panista sigue gestionando para que ese sitio de peaje sea reubicado.
Alonso, explicó que en el tema de participaciones federales el gobierno municipal recibe mes tras mes 30 millones de pesos, además de los 250 millones de pesos que provienen del Fortamun y 50 millones de pesos más del Fais, recurso que sirve para hacer llevaderos los compromisos hechos ante la población.
Indicó que en el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) solo recibe una cantidad menor, pues ese dinero se destina en menor o mayor cantidad dependiendo de la extrema pobreza que exista en los municipios.
Recordó que Tampico con todos los programas federales, estatales y la recaudación propia ejercerá 1 mil 200 millones de pesos en este año, para ser aplicados en los servicios básicos, proyectos para el ámbito deportivo, vialidades, turístico, recreacional entre otros más.