AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Siembra Gobierno de Altamira 500 mil alevines para repoblar la Laguna de Champayán

*El alcalde Armando Martínez también sembró 8 mil crías adicionales de tilapia de mayor tamaño en El Repecho

Con el objetivo de fortalecer la actividad pesquera y repoblar de peces la Laguna de Champayán, el gobierno de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, procedió a la siembra de 500 mil alevines de tilapia en un estanque ubicado en el ejido Mata del Abra. Esta gestión se concretó gracias a una donación realizada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en Colima.

Lo anterior fue posible tras la firma de un acuerdo con el Ing. Luis Ernesto Schulte Fernández, subdelegado de Pesca en Colima, y el Ing. Maximiliano Sánchez Barajas, encargado del Centro Acuícola JALA en Tecomán, quienes, en compañía de la diputada federal Blanca Narro Panameño, hicieron posible esta donación.

«Estamos depositando 500 mil alevines de tilapia provenientes de Colima, una gestión que agradecemos a la diputada federal Blanca Narro Panameño y a CONAPESCA», expresó el alcalde. «Además, tenemos la grata noticia de que, al ver el interés de Altamira y Tamaulipas en crear un Centro Acuícola regional, se nos ha donado una partida adicional de 8 mil crías de mayor tamaño para sembrarlas en El Repecho».

Más tarde, el alcalde, junto a autoridades estatales y comisariados ejidales, participó en la siembra de estas 8 mil crías en la comunidad de El Repecho, destacando el compromiso del gobierno del Estado, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, en impulsar proyectos productivos que beneficien la economía local.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Antonio Varela Flores; el subsecretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Jorge Montaner Mendoza; la presidenta del DIF Municipal, C.P. Rossy Luque de Martínez; regidores del Ayuntamiento de Altamira, funcionarios municipales, comisariados ejidales, pobladores y comunidad estudiantil de la zona rural, todos unidos en este esfuerzo por un Altamira próspero y sustentable.