Siervos de la Nación Coaccionan Voto en 21 Municipios: Va por Tamaulipas
*Las denuncias serán presentadas en las próximas horas por el departamento jurídico de la coalición
Francisco Herrera
A unas horas de que concluya la campaña constitucional en Tamaulipas, la coalición Va por Tamaulipas confirmó que habrán de denunciar ante la FGR y autoridades electorales, anomalías detectadas en 21 municipios donde funcionarios denominados siervos de la nación piden a los beneficiarios de programas sociales votar a favor de Morena y sus coaligados.
Luis René Cantú Galván, dirigente del PAN, mencionó que los funcionarios federales siguen buscando la manera de confundir al electorado señalando que «sino votan por Morena, los apoyos les serán retirados, cuando es un derecho que está por ley», detalló
Edgar Melhem Salinas, apuntó que está situación se ha detectado en 21 municipios de la entidad y hasta el momento se han recabado alrededor de 400 denuncias o quejas, donde tienen qué ver los denominados siervos de la nación.
Abundó que la coacción del voto es un delito federal y cómo tal debe ser castigado con todo el peso de la ley.
«Sabemos que ellos(servidores de la nación) reciben órdenes de sus jefes, pero también no los exime y se les va a denunciar y castigar si se les demuestra que están violando la ley».
Pidió al gobierno federal saque las manos del proceso electoral y no siga «confundiendo a la poblacion» y amedrentandole con el retiro de los beneficios sociales que son otorgados gracias a los impuestos que tributan los mexicanos.
En la conferencia de prensa también estuvo Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente del PRD, quien abundó que la coalición no habrá de pasar por alto esta clase de anomalías que deben ser castigados conforme a la ley.