Signa convenio el Dr. Francisco Chavira con Sergio Ayala, líder Petrolero del SNTPRM
*En un hecho histórico el Rector de la UNT otorga cien mil becas para los trabajadores de PEMEX y sus familias.
Por Juan José López
Nuevo Laredo, Tamps. – El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. José Francisco Chavira Martínez, encabezó la firma de un convenio para abrir una oferta de 100 mil becas para hijos y empleados de PEMEX.
Tras signar este convenio de colaboración, el Rector, Dr. Francisco Chavira, destacó la relevancia de éste programa de becas dirigidas a empleados e hijos de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana.
«No hay mejor inversión de tiempo y energía que la educación. El conocimiento adquirido acompañará a los estudiantes el resto de su vida. La educación superior es la que mayor recurso demanda. Que el estudiante cuente con todo tipo de apoyo es fundamental y en muchos casos indispensable para que pueda concluir sus estudios», destacó Francisco Chavira.
Con esto se cumple el lema de Francisco Chavira ¨La educación primero al hijo del obrero¨.
Las becas estarán disponibles desde este viernes 06 de Agosto en todos los campus de la UNT en Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y estará lista para entregar las becas a los trabajadores y agremiados que se hagan acreedores a una de estos beneficios y así podrán certificar su trabajo en forma profesional, al tratarse de un convenio de Ciencias Aplicadas al Petróleo de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial en Estudios del Tipo Superior (RVOE). Y lo podrán hacer desde cualquier parte de la República Mexicana en la modalidad en línea.
Sin lugar a dudas el sistema de becas universitarias de la UNT, será una ayuda importante e indispensable para miles de empleados de Pemex, señaló Sergio Ayala Salvio, el más fuerte de los aspirantes al Sindicato Nacional de los trabajadores de PEMEX, quien gestionó este convenio ante la UNT, a fin de coadyuvar con la educación de las familias de los agremiados.