Sigue en pie iniciativa de 50 años de cárcel para agresores sexuales
El Diputado Local Món Marón señaló que sigue en pie la iniciativa presentada en el Congreso de Tamaulipas para imponer 50 años de cárcel a quien agreda sexualmente contra una mujer o niña o sea un infante o una persona de cualquier género.
Señaló que se busca reforzar la Ley en Tamaulipas en este tenor, debido a que no se debe permitir se violenten los derechos de una mujer y mucho menos de la infancia.
Así se expresó el legislador panista, luego de ser cuestionado sobre la denuncia que se presentó públicamente en el preescolar Fray Andrés de Olmos en Tampico, sobre un supuesto abuso contra una niña de 4 años.
Dijo que en el caso presuntamente suscitado al interior de un plantel en donde supuestamente desconocían los datos generales de los presuntos responsables, Món Marón manifestó que deben desde el Congreso aprobar leyes que permitan filtros de seguridad en colaboración con padres de familia y autores educativas.
«Hemos reforzado las leyes para que sean castigados con la máxima pena que pueda existir porque no podemos permitir que sigan lastimando a este sector que es tan vulnerable hacia las mujeres porque son a quienes más atacan, lo más importante sigamos reforzando las iniciativas y pedir que quienes viven este tipo se situaciones que denuncien», dijo Món Marón.
Lamentablemente su iniciativa del Operativo Mochila que propuso en el Congreso Estatal fue rechazada por violentar los derechos de los niños. Sin embargo, con este tipo de situaciones graves que están sucediendo se dejan a la deriva.
Dijo que un menor introdujo una pistola de juguete a una escuela, por eso se debe estar más al pendiente sobre lo que sucede al interior de una escuela.