Sigue Virgen de Guadalupe aparecida en un tronco haciendo milagros
Por Diana Alvarado
Hace un año, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe en el tronco de un árbol ubicado en la colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Tampico.
Los creyentes de la Virgen del Tepeyac siguen pidiendo milagros a dicha silueta enmarcada con una casita de madera y flores que les son colocadas el resto del año acompañadas las ofrendas con veladoras.
A decir de vecinos y feligreses que llegan de otras partes de Tampico y la zona conurbada, cuando se le acercan a realizar una petición, se les ha cumplido cualquiera que ésta sea, confirmando algunos “milagros” para quien tiene fe.
La silueta de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra intacta sobre el tronco de un árbol, conocido como “palo de rosa” ubicada en el patio del domicilio Andador del beso, con avenida 14 de febrero, del sector señalado es visitada por un gran número de personas, quienes le llevan flores, veladoras y peticiones diariamente.
La señora Guadalupe Ramírez y su familia dueños de la vivienda donde se registró la aparición de la Virgen, ha programado diversas celebraciones y ceremonias en honor a la “patrona de américa” en el marco del día de la Virgen de Guadalupe, invitación abierta a la sociedad en general.
En el municipio de Tampico en sus iglesias son realizadas festividades que iniciaron por la madrugada de este jueves 12 de diciembre: mañanitas con mariachi, niños, niñas y adultos, así como señoras vestidos de la Guadalupana y Juan Dieguito llegaron a recibir bendiciones y agua bendita.
Además, como cada año se realizan las peregrinaciones con danzantes de todas las comunidades, quienes por costumbre le ofrecen danzas a la virgen morena, o para agradecer algún milagro recibido integran estas marchas vestidos con playeras, camisas sin que falte la imagen de la madre de México.
Este jueves se conmemora el 493 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac al norte de la Ciudad de México.