Siguen a la Cabeza Organismos Operadores del Agua y CFE por Quejas ante Profeco
*La dependencia protectora del consumidor se prepara para la amplia vigilancia a comercios y establecimientos en la alta derrama económica que se aproxima
Francisco Herrera
La Comisión Federal de Electricidad(CFE) y los organismos operadores del vital líquido de la región, son los que se encuentran en primer lugar en cuánto a quejas de la población ante la Profeco, señaló el delegado regional de esa dependencia, Manuel Leal Villarreal
El encargado de la Oficina Regional para la Defensa del Consumidor(Odeco) advirtió que esas dependencias del orden federal y estatal, se mantienen a la cabeza en el tema de quejas por altos cobros, electrodomésticos dañados por variación de voltaje, así como la mala calidad del agua y cobros injustos en el caso de los organismos que operan el suministro del agua potable.
Enfatizó, que en lo que va del año la ODECO tiene registradas alrededor de 655 quejas del consumidor por una serie de motivos como la violación a los precios establecidos, mala calidad de los productos y otros aspectos más.
Leal, indicó que a la Profeco no le corresponde regular precios, empero sí vigilar que se cumpla todo lo que ofrecen los comercios, en el tema de precios, promociones y ofertas.
Destacó, que a partir de éste fin de semana la oficina regional tendrá mucha más presencia en comercios y centros comerciales, ya que el objetivo es cuidar los derechos del consumidor en esta época de alta derrama económica.
El delegado regional de la Odeco, exhortó al público consumidor a desde ahora formalizar una lista oficial de necesidades y precios de lo que necesita para este cierre de año.
«Y desde ahora comparar precios y calidad de los productos. Viene una temporada de alta derrama económica a partir de este fin de semana la cual se extenderá hasta las compras decembrinas», acotó